Cuando Suso de Toro avisa, hay que aguzar el oído. El gallego sufre en su país la única mayoría absoluta que le queda al PP, la del dinosaurio Núñez Feijóo. Es como un ensayo de qué hará Pablo Casado con Catalunya. De Toro observa los acontecimientos alrededor del procés con preocupación y la última investigación judicial, la que afecta a la portavoz de JxCat en el Congreso Laura Borràs, le hace sospechar. Todo lo que sea catalán sufrirá la represión del Estado. El tuit es para enmarcar.
Este estado no dejará ningún catalán ni catalana sin multar, procesar, encerrar o exiliar. Quien no quiera verlo... https://t.co/DpGzIFXPdz
— Suso De Toro (@SusodeToro1) 18 de diciembre de 2019
Quien no quiera ver es ciego: todos los presidentes de Catalunya no socialistas están imputados o condenados. E irán contra todo quien pueda ser un líder independentista. La red recoge el guante del escritor:
Se han visto sorprendidos en Madrid por un personaje muy molesto: inteligente, competente, habla claro, es mujer y catalana.
— mercedes rubio (@merc_dom) 18 de diciembre de 2019
Molt trist @LauraBorras, van per tú, però som amb tú!
Ven en ella, la futura Presidenta de la Generalitat.Y saben que no sé le convence con falsas promesas, como están haciendo con otros.
— Alfred Martín # LLAMAMIENTO NACIONAL. . (@AlfredMartn2) 18 de diciembre de 2019
Persecucion política desde hace 2 años e in crescendo sin que Europa diga una mierda... Luego que no se sorprendan del Antieuropeismo.
— Ikariotiko Stigma (@maratustraxxx) 18 de diciembre de 2019
Que Borràs sea investigada, se pida suplicatorio al Congreso, lo concedan, sea juzgada, condenada e inhabilitada o absuelta es un futurible. Muchos sospechan cómo acabará. Suso de Toro, gallego, sabe del mar: aviso a navegantes.