Josep Borrell, en el centro de la polémica una vez más, después de que se haya publicado que la empresa Huawei podría dejar de enviar cientos de miles de mascarillas a Europa por su culpa. El motivo, un artículo del exministro español donde da a entender que el gesto de las compañías chinas esconde intencionalidades políticas, y que están en una "batalla mundial del relato". Unas afirmaciones que no habrían sentado nada bien a la dirección del gigante chino de tecnología. Las críticas contra el dirigente socialista, que ahora es el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, no se han hecho esperar. Entre los más punzantes, el escritor Suso de Toro.
Tan pronto como se ha enterado del escándalo, el novelista gallego se ha mostrado airado contra Borrell en su cuenta de Twitter. Sólo una pregunta pero que deja en evidencia al mismo exministro y las autoridades europeas: "¿Nadie en Europa le va a dar una patada en el culo?", escribe indignado para saber si alguien en Bruselas piensa apartarlo.
"Desinfectador de catalanes", lo señala Suso de Toro. En estos momentos, uno de los instrumentos que va mejor para no infectarse de coronavirus son las mascarillas. Ojalá lleguen a todos los hospitales.