La justicia está asediando a todos los políticos, agentes sociales y personas implicadas de alguna manera u otro con el procés. Le toca el turno al Síndic de Greuges. Rafael Ribó no se posicionó, cuando era diputado de Iniciativa, a favor de la independencia, pero algunos quieren creer que sus informes críticos con la actuación policial el 1-O el fan un peligroso separatista. Imputarlo por soborno por ir a ver una final del Barça sin pagar el avión será judicialmente relevante o no pero parece excesivo. La Fiscalía pide que lo imputen y quien avisa es el escritor gallego Suso de Toro:

ACN

A Ribó le ha llegado la hora. Suso de Toro recuerda al franquista TOP (Tribunal de Orden Público) y reclama que Franco muera ya, lo que no pasará hasta que muera el último franquista. Advierte, al ver a Ribó cerca del banquillo, que No quedará catalán o catalana que no pase por esta justicia española inverosímil. Torra inhabilitado tras poner lazos en campaña y Sánchez, por un acto de partido siendo presidente en campaña, multa y palmadita en la espalda. Canta demasiado.

Los seguidores de Suso de Toro alucinan más que él:

Catalunya tiene 7,5 millones de catalanes, todos susceptibles de ser imputados. Y cuando la justicia acabe con ellos, empezará a ir a por los gallegos. Y el primero, Suso de Toro.