VOX es el nuevo sheriff de la política española. Y actúa como tal, disparando enloquecido contra todos aquellos que no comulguen con la sacrosanta unidad de España. Así, los ultras han presentado una proposición de reforma de la ley de partidos para ilegalizar cualquier formación independentista. La hoguera constitucionalista contra Esquerra Republicana, Junts per Catalunya, la CUP o Bildu, vaya. 'Arderán en el infierno'. La inquisición del siglo XXI otorga carnés de democracia, cuando son el grupo de reaccionarios más indigno que circula por la política española. Delirante. Pero no crean que todo el mundo está indignado con la penúltima sandez de la extrema derecha. Ni muchos menos. Hay quien se siente agraviado porque se han olvidado de ellos en la lista negra. Concretamente, los gallegos, que se sienten discriminados.

Suso de Toro TV3

"¿E os galegos que? Sempre discriminando!! Queremos que nos ilegalicen como os demais...". La frase, que no necesita traducción, es del gran Suso de Toro, ofendido por haberse olvidado, una vez más, del pueblo galego nacionalista y/o independentista. La parroquia facha todavía no considera como demonios ni al PNV ni al BNG, sólo son aprendices de Satán. Pero Suso se siente tan maligno como la primera tanda de señalados por los patrioteros filofascistas, y exige que le traten de igual a igual. La sorna gallega, tan famosa y ácida, ha hecho las delicias de los internautas.

VOX militares @javierortegasmith

La cola para ser ilegalizado por los fachas solo crece. Es el mejor honor que le pueden birndar a cualquier demócrata, que te señalen los herederos del franquismo, el totalitarismo y los infrahombres de las cavernas.