MasterChef ha devuelto con una nueva edición con anónimos después de un MasterChef Celebrity brillante con Inés Hernand como gran ganadora. Se trata de la decimotercera temporada del concurso de cocina más famoso de la televisión, y con el fin de evitar supersticiones lo han llamado 12+1. Un año más, está presentado por el jurado que ha liderado el programa desde sus inicios el año 2013: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz. El trío del jurado arrancaba esta edición número trece con el primer programa donde podíamos ver la fase final del casting y la elección final de los concursantes que entrarían en los fogones de RTVE. Después de duras pruebas gastronómicas, estos han sido los aspirantes finales:
El segundo programa arrancaba con su dinámica habitual: una primera prueba individual para empezar a conocer las habilidades de cada concursante en la cocina con la presión del tiempo y la dificultad añadida de cada reto que plantea el programa. Seguidamente, los concursantes también se enfrentaron a la primera prueba por equipos que marcó el destino de algunos concursantes y acabó con una prueba final donde salió el primero expulsado de la edición: Jorge. Sin embargo, el verdadero protagonista de la noche fue este susto que vivieron desde el programa con otro de los aspirantes, Flores, quien sufría una lesión de espalda y lo trasladaron al hospital sin acabar la primera prueba de la noche. Atentos.


El aspirante de Alicante entraba como concursante del programa con las lágrimas en los ojos de la emoción, sin embargo, un problema de salud que arrastraba de hacía años le jugó una jugarreta justo en la primera prueba de la noche. Justo en el inicio de empezar a cocinar, Flores ya pidió al equipo que le llevaran una silla para poder sentarse mientras cocinaba, ya que empezaba a sentir molestias. Alejandro Flores, más conocido por su apellido, continuó la prueba desde la silla y, durante la visita de Pepe Rodríguez y Cristina Cifuentes, invitada de la noche, explicó el siguiente sobre esta lesión en la espalda:"Tuve un accidente laboral cuando tenía 21 años, y me destrozo la espalda completamente. Hasta el punto que no sabía y volvería andar. Y después de una lucha muy fuerte, me recuperé, volví andar, y hasta día de hoy estoy de maravilla, pero cada cinco años la espalda me tiene que recordar que está aquí" explicaba al aspirante.



Flores siguió cocinando desde la silla, pero al moverse entre el plató y los fogones para utilizar los electrodomésticos del programa, no podía evitar quejarse cada vez más del dolor, hasta caer al suelo y que el equipo médico tuviera que intervenir para llevarlo en el hospital. En medio de la prueba tuvieron que llevarse al concursante entre aplausos y mensajes de ánimo de sus compañeros y también de los miembros del jurado. El de Alicante no pudo participar en la prueba por equipos ni tampoco, claramente, en la prueba final. Desgraciadamente, tuvo que abandonar el concurso por un claro problema de salud, y les envió el siguiente mensaje a sus compañeros desde la camilla del hospital. Este fue el momento:
¡Ánimo @floresmchef13! 🫂 #MasterChef pic.twitter.com/jp4BMbYGt8
— MasterChef (@MasterChef_es) April 7, 2025
"Lo importante es la salud" @Pepe_elBohio @floresmchef13 #MasterChef pic.twitter.com/FD6vESHIa1
— MasterChef (@MasterChef_es) April 7, 2025
¡Flores fuerza, eres un grande! @floresmchef13 #MasterChef pic.twitter.com/Ga1awweoP6
— MasterChef (@MasterChef_es) April 7, 2025
Te mereces todo lo mejor Flores. ¡Recupérate pronto! #MasterChef @floresmchef13 pic.twitter.com/QxDGpMszIK
— MasterChef (@MasterChef_es) April 7, 2025
"Bueno, muy a mi pesar tengo que abandonar. Pero quiero agradecer a todos mis compañeros como se lo han tomado y como me han ayudado y especialmente al programa que no podían haberme cuidado mejor. Pero en este momento es tiempo de descansar y de recuperarse y de intentar volver lo más fuerte posible" decía el concursante en el vídeo. Un momento que ha hecho emocionar todos a sus compañeros y también a los miembros del jurado. Desafortunadamente, la experiencia de Flores fue corta, pero a veces hay que tocar fondo para coger impulso. ¡Muchos ánimos!