Ibai Llanos es, sin duda, el streamer más famoso del país por excelencia. Tiene 29 años, es de Bilbao, pero lleva a Barcelona al corazón, donde reside desde la pandemia. Se encuentra en el tercer lugar el ranking de canales con más seguidores de la plataforma de Twitch, digamos que su influencia es masiva. Su especialidad es idear y gestionar acontecimientos multitudinarios de todo tipo, el socio de Gerard Piqué creaba junto con el futbolista una la Kings League, una liga creada por equipo de streamers que ha traspasado fronteras. Ahora, ya está ultimando los detalles para la cuarta edición de La Velada del Año, un combate de boxeo entre influencers y tiktokers con los espectáculos de los mejores artistas internacionales. Y todo eso desde su butaca mientras comenta y juega a videojuegos. Sencillamente increíble.
El streamer tiene una vida generalmente sedentaria, pero al pisar el pie fuera de cosa, siempre tiene vivo alguna aventura. Ibai Llanos tenía en su estrecha agenda unos días reservados por su público latinoamericano, el creador de La Velada del Año viajaba hasta México, donde lo habían invitado para asistir a la Gran Final de Clausura de 2024 entre los equipos de fútbol de América y Cruz Azul en el estadio Atzeca, una estancia que se le ha complicado más de la cuenta después de vivir una experiencia inmersiva con el picante. Ibai Llanos quiso probar y saborear todos los platos picantes, hasta llegar al extremo de tener que hospitalizarlo. Literalmente.
El youtuber alertaba a sus seguidores de su accidente vía Twitter e Instagram, dejando a todo el mundo aniquilado con su accidente:"Jodido en un hospital mexicano, me acaban de pinchar en el culo y no puedo ni sentarme. No vuelvo a tomar picante en mi puta vida, paradme si me veis haciéndolo" detrás de su tono de burla y humor, estaba claro que Ibai se había pasado de salsa chipotle, salsa jitomate, de chile y ranchera. Tenía delirio y lo dio todo hasta el hospital y tener que pincharle en el culo. "¿Con qué te han pinchado?" preguntaba un usuario con ganas de bromear, suerte que el streamer no pierde el humor: "no lo sé, me dice “te va a doler” y para cuando quería preguntar qué era esa mierda ya estaba dentro" Ibai Llanos no pierde su humor incluso estirado en la camilla de un hospital, donde publicaba la siguiente imagen de la perspectiva.
"No tomo picante más en mi puta vida" apuntaba por segunda vez. El de Bilbao ha salido bien escarmentado de la peligrosa gastronomía picante, y mira que él es un aficionado de probar y probar todo tipo de recetas y curiosidades alimentarias. Cuando menos, muchos de sus vídeos más populares son probando y probando restaurantes. De hecho, este accidente gastronómico no ha sido la única anécdota del streamer. Ibai Llanos también confesó cómo lo hicieron fuera de un restaurante de estrella Michelín por entrar con pantalón corto. Pero nada comparable con este susto monumental que le debe haber cambiado el viaje arriba y abajo.
Ahora solo le queda recuperarse para estar a punto para su cita en el Santiago Bernabéu el próximo 13 de julio, entradas agotadas y todo a punto para la cuarta edición de La Velada del Año 4.