Guillermo Bárcenas es el hijo de Luis Bárcenas, pero más allá de eso es conocido por sus canciones. Canta muy bien, tiene mucho estilo y su nombre seguro que os sonará: Taburete. Canciones como 'Matar Al León' o 'Walter Palmeras' son solo dos de los hits del artista, que en más de una ocasión ha declarado que sus fans "no son pijos". Lo que sí que son es unionistas, muy españoles: escenario que pisa Willy, escenario que se reboza de banderas de España. Las rojigualdas son un mínimo común denominador en los conciertos del cantante madrileño, también en el Festival de Cap Roig, en donde ha cantado este verano.
Lo que se sabe bastante de él es su ideología política. No sabemos qué partido vota -seguramente a VOX- pero sí qué ideas defiende. En uno de sus últimos tweets, no hace falta ser muy inteligente para saber de qué está hablando, la dice muy gorda. Se refiere a lo sucedido en el Colegio Mayor Elías Ahuja, donde unos macabros niños soltaron multitud de sandeces contra sus compañeras de clase gritando a viva voz por los ventanales residenciales. Un caso que se ha convertido en lo más polémico de los últimos días, y del que ahora se hace eco Taburete. Va muy fuerte:
Sus haters, furibundos como nunca
Este es un tuit que podría haber pasado como uno más del cantante, pero no. Cuando Bárcenas decide mojarse lo hace en serio y se atiende a las consecuencias. Es por eso que nunca borra sus tuits y se expone a las críticas, que esta vez le han llegado en forma de alud y por todos los lados. Repasamos algunas de ellas, como la de Vickz imitando el lenguaje de Auronplay -que dice que "lo comenta el que le molesta el feminismo y que digamos que hace mierda música. Todo ok, todo correcto y yo que me alegro mucho"-... o la de Luis Miguel, que le recuerda que es "igual de tonto" que su padre. Ataques duros a Taburete, que también podría estar refiriéndose al surrealista episodio de ayer en donde alguien pirateó la cuenta de Iker Casillas e hizo un tweet homófobo.
Se las pira a México
Taburete ya tiene nuevo destino. El hijo del ex tesorero del PP ya está en México para rematar su gira veraniega. 'Matadero' ha viajado por toda España: desde Girona a Madrid, pasando por Valencia, donde este fin de semana ha puesto el broche de oro a un verano de ensueño para él. 'Penúltimo Beso', 'Roto y Elegante', 'Abierto en Vena', 'Calçots & Mangos', Venado Tuerto'... Taburete ha abarrotado todos sus concierto y ha revoloteado a sus fans una vez más que, como no, han respondido trayendo muchas banderas de España. Ahora le toca cruzar el charco: México le espera.