Noche de récord para el programa Lazos de sangre la del pasado martes. El formato documental y de entrevistas aglutinó a más de 930.000 espectadores y marcaba máximo de temporada, alcanzando un 9,8% de cuota de pantalla. TVE anunciaba a finales de junio que recuperaba el espacio para la temporada estival con el catalán Jordi González como presentador en sustitución de Boris Izaguirre, y parece que no les está yendo nada mal.
Este último episodio, dedicado a la tan controvertida figura de Marisol, contó con tertulianos de toda índole que mantuvieron el cuórum general. Solamente en un momento se vio González "forzado" a pararle los pies a una de las colaboradoras.
Melody estuvo presente en el debate sobre la dualidad Marisol-Pepa Flores
Para tratar los ingredientes necesarios para el diseño de un personaje de la "niña prodigio" Marisol, así como todo lo que eso supuso realmente para Pepa Flores, el formato contó con los periodistas Juan Sanguino, Marta Nebot, Paloma García-Pelayo y Beatriz Cortázar, el analista de moda Nacho Montes y la cantante Melody. Esta última siendo figura ciertamente representativa del fenómeno, pues ella también fue niña artista cuando popularizó en el principio de los 2000 aquello de El baile del gorila. Por aquel entonces, la exconcursante de Tu cara me suena tenía 10 años, pero en la comparación con Flores, sus vivencias difieren bastante. En una de sus intervenciones, lamentó lo injusto de la situación.
En el devenir del debate, Melody también tuvo oportunidad para deleitar a los espectadores cantando un poquito por Marisol con esa garra suya tan... característica.
Jordi González, forzado a cortar a la artista en directo
Uno de los momentos más peculiares de la noche fue cuando se puso sobre la mesa, de nuevo, la comparación entre la trayectoria de una joven como Melody —que ahora ya tiene 32 años— y la de Pepa Flores. "Te puedo asegurar que un niño puede ser inmensamente feliz cantando y bailando", contaba. Además, quiso destacar la importancia que ella le da a posteriori al apoyo de su entorno en sus años de popularidad en la niñez. "A día de hoy puedo decir con la boca muy grande que tengo que agradecerle a mi familia (...) porque me encanta el arte y hago lo que me gusta. Y aparte, por la educación y los valores que me han dado".
La periodista Paloma García-Pelayo le planteó la cuestión a la inversa, preguntando cómo hubiera sentido su vida si la hubieran forzado a trabajar sin descanso o el contexto implicase una dictadura. Melody comenzaría su respuesta con uno de sus "te voy a contar un detalle". Fue entonces cuando Jordi González, bromeando, la cortó con un "¡no te callas ni debajo del agua!", y partiendo de que las intervenciones de la cantante en la tertulia hasta ese momento habían sido bastante limitadas.
"Ustedes han hablado todo el programa y yo no he dicho nada, ¡ahora me toca a mí!", exclamaba ella. Todo quedó entre risas.