EL miércoles por la noche, para no perder costumbre, la hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, visitó el programa de Pablo Motos, El Hormiguero, para participar en la tertulia sobre actualidad. Una tertulia en la que también participaron el presentador, Núria Roca, su marido Juan del Val y la presentadora de La Sexta, Cristina Pardo. Todos ellos debatieron e intercambiaron sus puntos de vista acerca de Juan Carlos. Y es que el emérito, fugado a los Emiratos Árabes, a través de una carta pública dirigida a su hijo Felipe VI, ha comunicado que en los próximos meses podría viajar hasta España, pese a que su residencia oficial seguirá siendo Abu Dabi. Unas visitas hasta España, desde los Emiratos, que confirma ahora después de quedar libre de todos los cargos por los que se le estaba investigando. Unos cargos de los que se hablaron largo y tendido en el programa de las noches de Antena 3. Entre todas las opiniones que se dijeron en directo destacaron mucho las de Tamara Falcó, no para bien, sino para mal. Pues la hija de la Preysler demostró no tener ni idea de todo lo que ha hecho Juan Carlos a lo largo de los años y sus palabras le valieron un aluvión de críticas en las redes sociales. Además, sus compañeros de mesa, especialmente Cristina Pardo, se quedaron de piedra nada más escuchar las palabras de la hija del difunto Marqués de Griñón.
"Lo que ha pasado es que había mucha gente que tenía fe en el emérito por ser una persona ejemplar. Pero no lo ha sido, sino que además ha deteriorado la institución". Estas fueron las palabras que la periodista y presentadora Cristina Pardo, nacida en Pamplona, afirmó durante su debate en El Hormiguero acerca de la actual situación del emérito y todo lo que ha hecho. Tamara Falcó, sentada a su lado, de riguroso negro y con una medalla dorada colgando en el pecho, dijo: "Pero está pidiendo perdón". Pardo estaba que se subía por las paredes. Motivo por el que no se mordió la lengua y, mostrando su postura contraria a Juan Carlos y a la monarquía, dijo: "¿Pero a ti te parece suficiente? Porque el dinero que no pagó y se llevó también era tuyo". En el plató se produjo un segundo de silencio. Tamara Falcó sonrió y acto seguido soltó una frase que promete pasar a la historia y le ha valido un sinfín de críticas. No es para menos. Tamara, como quien no quiere la cosa, dijo: "Bueno, a ver, los céntimos que le he podido dar, en caso de que ese sea el caso, no pasa nada, se los puede quedar". Foto de Tamara Falcó hablando y de la cara de incredulidad de Cristina Pardo al escuchar a la hija de la Preysler.
No contenta con decir que le daba igual todo el dinero que Juan Carlos se haya podido llevar de ella, Tamara Falcó fue un paso más allá y, sin pelos en la lengua y dejando claro que no tiene mucha idea de lo que habla, confesó: "Estáis poniendo en cuestión a Hacienda, que si ha decidido que se le tienes que devolver 16.000 euros pues ellos son los que tendrán razón". Dos aportaciones de Tamara Falcó, siempre a favor de la corona y los Borbones, que molestaron mucho a la audiencia del programa. Por este motivo los usuarios en las redes sociales, especialmente Twitter, no dudaron en compartir duros mensajes contra la hija de la Preysler atacándola por sus palabras y pidiendo al programa de Pablo Motos que la despida tras todo lo dicho en directo. Algunos de los muchos mensajes son los siguientes:
La pregunta es clara, ¿prescindirá Pablo Motos de Tamara Falcó en su próxima tertulia? ¿O seguirá manteniendo a la hija de la Preysler en su programa porque le interesa tener gente como ella, para que genere polémica con sus sonadas aportaciones?