Tamara Falcó, la popular socialité y próxima novia del año, ha ingresado en la exclusiva clínica Buchinger Wilhelmi para someterse a un extravagante 'Plan Detox' que incluye lavativas de colon para la eliminación de toxinas. Sí, has leído bien, ¡lavativas de colon!, pero en su versión premium, ya que cada sesión de hidroterapia de colon cuesta unos 1.600 euros al día.
La hija de Isabel Preysler ha destacado que con este plan de desintoxicación no pretende adelgazar, dado que en estos momentos se encuentra en su peso ideal. Sin embargo, considera necesario desintoxicar y depurar su organismo antes de su boda. "Perder peso no es el objetivo, es un efecto. Pretendemos cambiar el chip, mejorar en el largo plazo, promover un estilo de vida saludable del que este es el primer paso (...) No vas a pasar hambre. No vas a perder peso que no debas. Esto no es una clínica para adelgazar. Esto va más allá", aseguran los expertos en nutricionistas de la mencionada clínica.
Lavativas de colon: un proceso peculiar para la eliminación de toxinas
Durante su estancia en la clínica, Tamara seguirá una dieta basada en el ayuno y la ingesta de líquidos de origen orgánico y con propiedades desintoxicantes, laxantes, diuréticos y ricos en vitaminas. La fase de desintoxicación del cuerpo se inicia en el tercer día con la toma de sales de Glauber, lo cual requiere que los pacientes reserven varias horas para descansar en sus habitaciones. Posteriormente Tamara podrá disfrutar de un nutritivo caldo de champiñones, de guisantes y menta, así como un ligero gazpacho". Pero eso no es todo, una de las actividades diarias y obligatorias son las lavativas de colon con agua tibia, procedimiento que se realiza después de tomar una siesta con una compresa caliente sobre el hígado, con el propósito de mejorar la circulación hepática y favorecer el proceso de eliminación de toxinas.
"Por las noches, para despistar el hambre, hay sesiones de cine, conciertos y conferencias", revelan desde la clínica. Además, durante su estancia, Tamara estará rodeada de naturaleza y podrá disfrutar de actividades como el yoga, el reiki o paseos relajantes. Pero, ¿cuál es el precio total de este extravagante 'Plan Detox'? Según informes, Tamara estaría pagando aproximadamente 11.200 euros por semana, dado que ha elegido la opción más costosa del prestigioso centro de salud.
Una tradición familiar: la clínica preferida de las Falcó-Preysler
Esta no es la primera vez que Tamara Falcó visita la clínica Buchinger Wilhelmi. De hecho, su madre, Isabel Preysler, y su madrastra, la marquesa de Griñón, son clientes habituales de esta exclusiva clínica. "La marquesa de Griñón es una cliente habitual junto a su madre, Isabel Preysler, que suelen reservar 15 días en verano para ponerse a punto", afirma un informante. Tamara tiene previsto permanecer en la clínica durante aproximadamente dos semanas, hasta mediados de junio. Después, viajará a Nueva York para recoger su vestido de novia, unas semanas antes de su boda con Íñigo Onieva que se llevará a cabo en el palacio de ‘El Rincón’ el próximo 8 de julio.