Carlos Falcó, marqués de Griñón y Grande de España, murió el viernes 20 de marzo en un hospital de Madrid por coronavirus. El padre de Tamara Falcó, exmarido de la socialité Isabel Preysler, tenía 83 años y hacía pocas horas que había sido ingresado. Pero llegó al centro médico muy delicado de salud y por la tarde los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarlo. El cuerpo sin vida del aristócrata fue trasladado al crematorio Sur de la capital española, donde fue incinerado con unas medidas muy restrictivas para la familia, para evitar posibles contagios.

GTRES

La revista Lecturas lleva hoy a su portada la foto en exclusiva de Tamara Falcó despidiéndose por última vez de su padre, totalmente de negro en señal de luto, con una mascarilla en la cara y guantes en las manos. Las despedidas siempre son difíciles pero la crisis sanitaria lo complica todo todavía más. Sin poder tocar nadie y con la única compañía de sus dos hermanos paternos, Manolo y Xandra, hijos del primer matrimonio de Falcó con Jeannine Girod, sólo estuvieron en el tanatorio 5 minutos. La mujer actual del difunto, Esther Doña, no estaba porque también se ha contagiado y se encuentra en cuarentena.

Cuando Tamara supo que su padre había fallecido estaba confinada en casa y sufrió un ataque de ansiedad, publica Lecturas. Para cuando pase el estado de alarma, la familia de Carlos Falcó prevé hacer un funeral y esparcir las cenizas en el campo de Casa de Vacas, su finca de Toledo.