Los catalanes se toman muy seriamente dos cosas: el idioma y el pan con tomate. Hay algunas discusiones sobre si hay que tostar el pan o si conviene verter antes el aceite que la sal. Pero todo el mundo se pone de acuerdo en un extremo. Nunca bajo ningún concepto esparcir el tomate con un pincel de una salsa mezclada previamente dentro de un cuenco. Es infecto. En Madrid se hacen los abiertos escribiendo en la pizarra de los bares "Tenemos pantumaca (sic)" y sirviéndolo de esta manera lamentable, con cuchara:
La foto es del domingo a la hora del desayuno en un parque de Madrid. Quien se zampa este repugnante plato de pan, jamón y salsa es una futura chef, ganadora de Masterchef Celebrity y rica: Tamara Falcó. Las fotos hace daño a los ojos y a los intestinos:
Siempre que se combina Tamara y pan con tomate se ofende el buen gusto. En El hormiguero hace una tertulia los jueves con Juan del Val. El marido de Núria Roca "El pan con tomate no está mal, pero un tío que pide pan con tomate no ha probado el jamón bueno en su vida". El señor madrileño de la barba sentando cátedra como siempre. Da mucha pereza. La polémica fue tan célebre que ahora le recuerdan a Tamara:
Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler, confesó en Antena 3 que quiere montar un restaurante. Empieza mal.