Evidentemente, este jueves ha venido marcado por dos noticias: el acuerdo PSOE-Junts y la nueva jornada de manifestaciones de la derecha, la ultraderecha y la ultraultraderecha, si es que se pueden diferenciar, en las calles de Madrid, especialmente en la calle Ferraz, delante de la sede del partido socialista. Y en El Hormiguero, siempre pendientes de lo que hace Puigdemont, y siempre de perfil ante las asquerosas reacciones ultras, se han abonado en la mesa de actualidad, con la pluralidad habitual entre Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó. Empieza Pardo diciendo que "Sabemos que hay acuerdo porque no lo hemos visto, nos lo han dicho. O sea, que no ha habido foto, como si estuvieran delinquiendo o haciendo algo ilegal"... Se suma Del Val: "Yo creo que les debe parecer vergonzante". Alguien les tendría que recordar que los que están haciendo cosas ilegales y lo que es vergonzante son los ultras que están levantando la mano derecha, gritando cánticos franquistas y el Cara al sol o diciendo barbaridades preconstitucionales sobre Sánchez y Puigdemont. Pero lo que sueltan sobre ilegalidad es el pacto PSOE-Junts. La miseria continúa en el programa de las hormigas.

pardo
Cristina Pardo en 'El Hormiguero' / Antena 3

Se suma, cómo, no Motos, para hacer su meadita habitual: "Puigdemont, que es un prófugo, y que en las últimas elecciones perdió 700.000 votos, o sea, que era un partido que a lo mejor, iba camino de la extinción, ahora tiene más poder en Catalunya y tiene más poder en Madrid, con siete votos". A Motos se le ve el plumero, no soporta nada que tenga que ver con el president Puigdemont. Y por mucho que disimule, queda claro que cuando se trate de señalar declaraciones, actos, gestos o comportamientos fascistas y ultras de sus queridos PP y Vox, que con él no cuenten demasiado. Calladito y apuntando solo a Puigdemont.

motos
Pablo Motos en 'El Hormiguero' / Antena 3

Dice Pardo: "Está instalándose estos días una dicotomía tramposa que es la de si no apoyas lo que ha hecho Pedro Sánchez ahora, eres de ultraderecha y estás más próximo a Abascal...". Y Motos, que salta enfurecido y se quita la máscara: "¿Sabes una cosa, Cristina? Que yo creo que eso ya no cuela, ya no cuela". Tamara Falcó abre la boca para decir la suya: "Tanto los de izquierdas como los de derechas estamos a favor de la Constitución, y estos señores se la han saltado. Y no pueden ser los socios del Gobierno. No pueden ser y lo van a ser"... ¿Los señores con la mano alzada, cara tapada y banderas con el pollo, que tanto hemos visto estos días, estos no se la han saltado, no? Del Val, en este sentido, incide en las palabras "aberrantes" de Ayuso de considerar que estamos en una dictadura: "Sánchez me parece el peor presidente de la democracia, pero ha sido elegido democráticamente", a la hora que le recomienda a Abascal que "se lo haga mirar" eso de ir haciendo de perdonavidas y presentarse en la sede de Ferraz. ¿Y quien salta enseguida? Una Tamara Falcó a quien para ella nada de eso es grave y que vuelve con su mantra particular: Vale, lo de Ayuso muy mal, pero es que estamos hablando de la amnistía, ¿sabes? estamos hablando de pactar con Puigdemont, o sea, es que al final vamos a darle importancia a lo que la tiene y esto es aberrante para toda España".

tamara puigdemont
Tamara Falcó en 'El hormiguero' / Antena 3

Y atención a lo que deja caer Tamara: "Tampoco estamos hablando de que han disparado al fundador de Vox (Alejo Vidal-Quadras), ¿sabes?, en la mandíbula y que le han intentado matar". Pardo la corta diciéndole que "eso no tiene nada que ver" y ella lo duda: "¿Tú crees que no ha tenido nada que ver?", dice ella, siguiendo las consignas de Abascal, y es que como ha recordado del Val, "otra de las cosas que ha dicho es que 'esperemos que no le den la amnistía a la persona que le ha pegado el tiro a Vidal-Quadras'". Motos, callado. Ni mu sobre el líder ultra de Vox y las estupideces y peligrosas declaraciones que hace y dice. En cambio, él, a lo suyo, obsesionado solo con Catalunya y la pasta: "Para el que no le interese la política, pero sí le interese la pasta, que sepáis también que la cesión a Catalunya del 100% de los tributos está en el acuerdo. O sea, si el dinero va a un sitio, el resto de los sitios de España no lo tiene o lo pagará caro, vosotros, nosotros y todos"... Hay que ser interesado, falso y demagógico. Y con respecto a Tamara Falcó, es lo que tiene llevar a indocumentados a una tertulia. En fin.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!