La salud le ha jugado una mala pasada a Tania Llasera. La presentadora vasca de televisión se ha visto obligada a suspender una grabación por una afección del ojo que le impide trabajar con normalidad, tal y como ha explicado ella misma a través de su cuenta de Instagram.
Llasera sufre lo que se conoce como queratitis crónica. Se trata de una enfermedad del ojo, extremadamente dolorosa, que se da cuando el globo ocular está reseco, o por algún tipo de problema vírico o bacteriológico, y que provoca un lagrimeo intenso y fotofobia, molestias para mirar a la luz. Además de su post en Instagram, la presentadora ha publicado un vídeo en sus historias para explicar lo que le ocurre: “Se me ha abierto la queratitis, la herida que tengo en el ojo. Tendrán que dormirme el ojo con anestesia, coger unas pinzas, quitarme el epitelio que sobra... y luego tendré que quedarme en casa con el antibiótico tres días a oscuras”.
La patología que sufre Tania Llasera es incapacitante, hasta el punto que ha tenido que parar las grabaciones en las que trabaja ('Dando la talla que es gerundio' de Mtmad y 'TBA' de Boing) hasta recuperarse del todo.