Tania Sánchez, la diputada madrileña de Más Madrid en la Asamblea de la capital de España no olvidará esta semana de septiembre de 2019. La política ha sido madre de una criatura en el Hospital 12 de octubre, y no se ha podido privar de compartir su alegría en la red. Sánchez ha colgado una fotografía acompañada por Ernesto, el nombre del nuevo miembro de la familia, y aprovechaba por agradecer las atenciones recibidas en el centro sanitario y reivindicar la sanidad pública madrileña, que se encuentra en una situación de incertidumbre a raíz del pacto PP-Cs-VOX en la Comunidad: "Nuestra #sanidadpublica es uno de los mejores legados que podemos dejar a los que vienen detrás"
Tania ha recibido el calor de sus seguidores en las diferentes cuentas de la madrileña, que le desean lo mejor a ella, al niño y al padre, un asesor de Podemos. Sánchez fue diputada en el Congreso y expareja del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que también ha sido padre (por tercera vez) este mes de agosto con Irene Montero. La madre explicaba que, a pesar de no haber sido un parto sencillo, han estado perfectamente atendidos por los profesionales médicos. Entre las manifestaciones de alergía de los internautas, sin embargo, siempre se cuela algún graciosete e inoportuno.
La política abandonó Unidas Podemos durante este 2019 para integrarse a la lista de Íñigo Errejón (el gran rival de Iglesias) para intentar asaltar la presidencia de la comunidad. Un objetivo que quedó muy lejos, pero sí que obtuvo un escaño como diputada autonómica. Un cargo que tendrá que compaginar con su estrenada maternidad. Felicidades en la familia.