Los que hemos tenido la suerte de trabajar con Tània Sàrrias sabemos que entre las muchísimas virtudes que tiene, están el optimismo, el talento, la perseverancia y la pasión en todo lo que hace.
Ama su trabajo y se dedica en cuerpo y alma, y más, cuando el proyecto profesional en el que está inmersa, la llena.
Pero además, en la vertiente personal, una de las pasiones de la actriz (Mar de fons, El Príncipe) y presentadora catalana (La columna, TVist, Punts de vista) es el mundo del cine. Y este año, en marzo, pudo ver cumplido su sueño de unir las dos cosas: amor por el séptimo arte y trabajo.
¿Dónde? En el programa Les cares de Gaudí, un espacio dedicado a los nominados de la XIII edición de los galardones que entregó la Academia del Cine Catalán y que presentó Sàrrias durante toda la semana previa a la entrega de premios.
El día del estreno, la comunicadora catalana estaba exultante y nerviosa a partes iguales: "Hoy estrenamos. Y no sé si estoy más emocionada o nerviosa. O feliz y agradecida. Me quedo con feliz y agradecida. Esta noche nos vemos las caras", decía entonces.
Durante unos días, Sàrrias condujo este programa de entrevistas donde hablaba con los nominados y nominadas en las principales categorías de los Premios Gaudí, para conocerles un poco mejor y calentar motores de cara a los galardones del cine catalán. Pero ahora, cuando todavía queda un tiempo para la nueva edición, Tània ha escrito un mensaje a sus seguidores con un tono bien diferente.
Explica que aunque "lo hemos intentado muchísimo, aun y así me sabe mal decir que este año no habrá 'Les cares de Gaudí'". Un revés que a pesar de generarle tristeza, no hará que desfallezca de cara al futuro: "Sé -me conozco-, que cuando se me pase la decepción (es lo que tiene hacer las cosas de corazón), perseveraré por volver".
La actriz ha preferido mostrarse agradecida, aunque "Diría muchas cosas, pero prefiero dar las gracias a los que habéis creído en el programa y nos habéis acompañado, y a la Academia de Cine Catalán, por su apoyo incondicional. Entendisteis desde el principio que nuestro cine merece más afecto y visibilidad, motivo por el que creé el proyecto hace 5 años, y eso no cambia ni con la puerta (por ahora) cerrada. Nos vemos las caras en el cine".
Háganle caso. Vayan a las salas. Y a aquellos a los que nos entusiasma el cine y nos entusiasma el trabajo de Tània, esperamos que muy pronto vuelva a la pequeña pantalla Les cares de Gaudí.