Los que hemos tenido la suerte de trabajar con Tània Sàrrias sabemos que aparte de una excelente profesional, de un talento descomunal delante de cámaras y de un compañerismo a prueba de balas, también tiene muchísimas otras virtudes, como el optimismo, la perseverancia y la pasión en todo lo que hace. Ama su trabajo y se dedica en cuerpo y alma, y más, cuando el proyecto profesional en el que está inmersa, la llena. A nivel personal, la presentadora catalana suele ser reservada con respecto a sus sentimientos y su vida. No es muy amiga de hacer público cómo se siente o qué le pasa, pero de vez en cuando, cuando lo cree, cuando lo necesita, cuando tiene ganas de hablar, no se muerde la lengua y habla sin ambages de lo que la preocupa o de lo que tiene ganas de decir.
Hace unos meses, cuando recibió un revés profesional inesperado, cuando se supo que no haría unas píldoras sobre los Premios Gaudí que solía hacer, no lo dudó en dejar constancia: "Lo hemos intentado muchísimo, aun así me sabe mal decir que este año no habrá 'Les cares del Gaudí'". Un revés que a pesar de generarle tristeza, no hará que desfallezca de cara al futuro: "Sé -me conozco-, que cuando se me pase la decepción (es lo que tiene hacer las cosas de corazón), perseveraré para volver". Más importante fue para ella hablar abiertamente de la fuerte depresión que sufrió cuando era adolescente y cuando hace poco experimentó la ansiedad. Tània Sarrias también ha perdido la salud mental en momentos de su vida y dejó constancia en un libro sincero y demoledor, No te rindas. 22 claves para sentirte bien: "Por un cúmulo de circunstancias muy duras para mí durante dos o tres años me dejaron sin ver la luz, fue una tormenta emocional muy complicada. De adolescente ya viví una depresión, pero estuve en la fina línea roja haciendo funambulismo. Generé sentimientos negativos que no supe gestionar porque estaba absolutamente bloqueada". Hace poco, la ansiedad volvió a sacar la cabeza, pero ella ahora le mira directamente a los ojos:
Este pasado sábado, Sarrias ha presentado en TVE el programa Orgull!, "mucho más que una gala", como dice ella misma. "Estamos aquí para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+", un programa necesario para celebrar la diversidad, que contó con invitados como Blas Cantó, Itziar Castro, Alba Reche, Melanie Olivares, Ares Teixidó, Ventura Pons o Juan Avellaneda:
En un momento determinado del programa, Tània avisó de que tenía que presentar un vídeo, "pero voy a salir un poco del guion: voy a decir una cosa que no saben los compañeros que haré, que diré. Desde que me ofrecieron presentar este programa he estado dando muchas vueltas al colectivo LGTBI y a la situación: vivimos en un mundo donde se celebrará un Mundial en un país donde la homosexualidad es un delito, vivimos en un mundo donde hay ataques homófobos a diario, y no pasa nada, vivimos en un mundo donde la gente no se atreve a decir quien es por miedo a perder el trabajo, la familia, la vida". Sarrias, emocionada, sigue exponiendo todo lo que tiene dentro, y eso que "soy una persona muy privada con mi vida, no suelo hablar, sin embargo, creo y quería y de corazón lo digo que me siento muy orgullosa de presentar este programa, que me siento muy orgullosa de ser una persona LGTBI+ y que me siento muy orgullosa de tener una familia, una gente, unos amigos, mi gente preferida, que nunca me han hecho sentir diferente por eso". Unas palabras desde el corazón que han llegado al corazón, y que, como ella dice, "Nada de lo que pueda decir estará a la altura de vuestra preciosa y felizmente abrumadora respuesta. Gracias sinceras, me habéis emocionado":
Tània agradece el apoyo recibido después de sus palabras. Y nosotros le agradecemos a ella todo lo que ha dicho. El más sincero abrazo y todo el calor del mundo hacia ella.