Tània Sarrias es la mejor presentadora de TV de Cataluña. TV3 se la ha dejado perder. La tuvo entre sus caras hace 15 años, cuando triunfaba de colaboradora de Julia Otero en La columna, de presentadora en Sputnik o en el magazine de mediodías TVist. De allí dio el salto al gran reto: quería ser actriz. Interpretó el papel más importante de la serie de TV3 Mar de fons: era la hija de la familia de multimillonarios víctima de abusos sexuales cuando era menor. Abordó al personaje más difícil como siempre, con una enorme profesionalidad. Ahora, a los 45 años, ha vuelto a presentar, en TVE Catalunya:
Llegó a hacer Caiga quien caiga presentado por tres mujeres, con Ana Milán y Sílvia Abril. Después de muchos años lejos de la TV presenta un espacio cultural en La 2, Punts de vista. Es la apuesta de desconexión en catalán de TVE con estrellas como Xavier Sardà o Gemma Nierga. Tania Sarrias hace una pequeña joya que se emite los viernes por la tarde pero que muchos encuentran en la repetición de los domingos. Un programa artesanal, bien hecho, cuidado, y muy femenino. Todo son colaboradoras, como dos de las habituales de Polònia de TV3: Judit Martín y Txell Sust.
Sarrias ha vivido una tormenta personal con diferentes bofetadas que le ha clavado la vida. Explica cómo lo ha superado en un libro muy recomendable: No te rindas. Siempre ha mantenido una vida personal reservada, como revelaba en la misma TVE: "Tengo mucho pudor, soy muy reservada, no voy a las playas nudistas. Desde el momento que sales en la tele... Una vez hice topless y me vino uno 'Ehh, la del Sputnik'. Me da vértigo".
Sensible, divertida y telegénica. Punts de vista, los viernes a las 19 h en La 2, en catalán y bien hecho. Enorme Tania Sarrias.