La era de las redes sociales es también la de los bulos o las fake news. Y una de las más recurrentes a menudo tiene a la muerte de personajes famosos como principal entretenimiento de las mentes malvadas de algunos internautas. Twitter, Facebook e Instagram han 'matado' a más celebrities que la propia biología, provocando la reacción indignada y enfurecida de sus protagonistas. No es el caso, sin embargo, de la última muerte de una actriz muy conocida por sus papeles en las películas de James Bond o 'Los Ángeles de Charlie', la norteamericana Tanya Roberts, a los 65 años. En su caso, el fallecimiento fue anunciado por su marido, después de que sufriera un desmayo el pasado 24 de diciembre mientras paseaba sus perros en Los Ángeles. El hombre, destrozado, informó a la prensa y la noticia se extendió por las redes sociales. La sorpresa, sin embargo, ha sido mayúscula al saber que Tanya está viva.
Ha sido el portal de cotilleo americano TMZ el que ha desmentido la muerte de la actriz después de volver a ponerse en contacto con Lance, su marido. Y lo que ha explicado es escalofriante. Acompañó a su mujer Tanya al hospital y la vio agonizando. Los médicos lo daban por hecho. Ella intentó coger el brazo de su amado antes de cerrar los ojos y perder el conocimiento. El hombre se hundió y salió de la habitación con la convicción de que aquello era el final. Como además de su compañero de vida era también su representante, llamó a la prensa para hacerlo público. Nunca más volvió a entrar a ver el cuerpo de la mujer, y se marchó a casa destruido. La viralización del deceso, sin embargo, provocó que el centro hospitalario lo llamara a toda prisa para darle la sorpresa más inquietante de su vida: Roberts estaba viva. Grave, y con pronóstico reservado, pero viva.
Tanya Roberts Is Still Alive, Despite Her Rep Having Said She Was Deadhttps://t.co/JCGcf9Qj0j
— TMZ (@TMZ) January 5, 2021
Quedamos a la espera de conocer la evolución de la 'chica Bond', esperando que se recupere y que todo quede en una chocante anécdota. En todo caso, la historia da para hacer una película. La especialidad de Tanya, vaya.