Tarda oberta ya es historia. Vador Lladó y Ruth Jiménez han puesto punto y final a 5 meses de emisión en una recta final donde se han convertido en líderes de audiencia de su franja. Como ya había anunciado ENBlau, el programa se ha despedido sin estridencias. Sin hacer ruido. Sabiendo que el adiós es forzado y que el trabajo está bien hecho.
Los primeros minutos los han ocupado una tertulia sobre la libertad de prensa y una entrevista con Miquel Ferreres, el caricaturista despedido por El Periódico. A la recta final del programa, colaboradores como Candela Figueras y Alan Lillo han dado un toque de despido recopilando algunos de los momentos más divertidos de estos meses.
En los últimos minutos, Vador Lladó ha pedido la presencia de Ruth Jiménez para contemplar juntos cómo acababa el programa. Visiblemente nervioso y con poco tiempo, también ha pedido a todo el equipo del programa que entrara para decir un adiós definitivo.
"Lo dejamos aquí. Volvemos la semana que viene", se ha despedido Vador. Un comentario que ha sido el preludio del gag final del Tarda oberta, donde parece que todo ha sido un sueño y con un guiño incluido a su sustituta: "Las tardes siempre las hace la Melero".
Fins dilluns! #TardaObertaTV3 pic.twitter.com/hyLhbeaOuc
— Tarde abierta (@tardaobertaTV3) 2 de febrero de 2018
Los últimos instantes han sido una recopilación de imágenes de cómo es el programa por dentro: la redacción, reuniones de contenido y colaboradores. Vador Lladó ha querido agradecer por redes sociales la tarea de su compañera y copresentadora los 5 meses que han pasado juntos.
Quan entres a un plató amb una companya i al cap de 5 mesos surts del mateix plató amb una gran amiga!!!!
— Vador Lladó (@VadorLlado) 2 de febrero de 2018
Gràcies @ruthjimeneztv per fer-m'ho tan fàcil i donar-me aquest bon rotllo que ha estat la clau de l'èxit!!!
Eternament agraït.
Avui tanquem el teló!!!
Gràcies per ser-hi. pic.twitter.com/WtviHUUOu7
Así pues, Tarda oberta cierra el telón. A partir de ahora, las tardes de TV3 estarán conducidas por Helena García Melero y el su Tot es mou.