Lunes donde las bolas calientes han vuelto a tener protagonismo. Lunes de sorteo para los futboleros, tocaba sorteo de la Champions y la Europa League de cara a los octavos y dieciseisavos de final respectivamente. Los culés estábamos pendientes de saber qué rival nos tocaba en la Europa League, competición que ahora tendremos que disputar después de quedar eliminados de la Champions. Con el rabillo del ojo, sin embargo, también estábamos pendientes de saber quién le tocaba al Real Madrid. No ha sido el PSG de Messi, Mbappé, Neymar o Ramos. No veremos al argentino en el jardín de su casa, pero no ha ido mal la cosa: el Liverpool es un rival que si tiene el día, puede complicarle las cosas a los de Ancelotti. Con respecto al Barça, le ha tocado un viejo conocido: Cristiano Ronaldo y su Manchester United... Serán dos partidos divertidos seguro.

Cristiano Ronaldo, ahora en el Manchester United / @cristiano

Es una obviedad decir, sin embargo, que muchos culés celebrarían (celebraríamos) la eliminación del conjunto blanco de la Champions como si fuera un título azulgrana. Ya estamos hasta el gorro de ver cómo el Madrid gana otra orejona. Por eso, por si acaso el Liverpool no puede eliminar al conjunto madridista, todavía tenemos un As bajo la manga, alguien a quien rogar que elimine al Madrid si se lo cruza en otra eliminatoria o en una posible final, una imagen a la cual le ponemos velas para que este sí, este sea su año, y finalmente consiga una Champions con su equipo (y de rebote, impida que los merengues ganen otra). Hablamos, evidentemente, de Pep Guardiola y su Manchester City.

Pep Guardiola / @mrpepguardiola
Pep Guardiola y Haaland / @mrpepguardiola
Pep Guardiola / @mrpepguardiola

El técnico de Santpedor es feliz en Manchester. Una ciudad que desde que él está, ha cambiado como un calcetín. Si antes la ciudad inglesa sólo era de color rojo, del color rojo de los red devils, ahora está pintada de azul cielo, del skyblue que llevan en la camiseta los Haaland, De Bruyne, Bernardo Silva y compañía. Guardiola entrena con mano de maestro al equipo, en busca de la soñada primera Champions para ellos, y con paso firme en la liga inglesa, ganando muchos títulos y donde este año, le soplan la oreja al primer clasificado, el Arsenal. Este fin de semana, nueva victoria, in extremis, en casa, contra el Fulham. 2 a 1 con gol del noruego en el descuento. Pero el protagonismo en el césped del Etihad Stadium no se lo llevó sólo Haaland. Como explican en el diario As, ya lo había hecho unos minutos antes... el jardinero. Un hombre a quien le hicieron una foto en pantalones cortos, haciendo los últimos retoques en el césped... ¿Y qué se le veía en una de las pantorrillas?... Un tatuaje. Un tattoo, cuando menos, curioso: con el escudo del máximo rival ciudadano, el Manchester United.

 

Curiosamente, tal como destaca el mencionado medio, el césped del estadio donde juega sus partidos el Manchester United de Pep Guardiola ha sido escogido como el mejor de la Premier League en diferentes y anteriores temporadas. Así que queda desvanecida cualquier sospecha de boicot por parte del jardinero, un hombre que demuestra ser un profesional de la cabeza a los pies, aunque justo encima de los pies tenga dibujado el escudo del rival histórico de los citizens. Incluso, el mismo entrenador catalán se ha deshecho en elogios por el buen estado del césped del Etihad, como el día que vencieron al West Ham por 2 a 1, y Guardiola aseguró que los hombres del partido habían sido los jardineros que limpiaron toda la nieve que había caído antes encima del terreno de juego.