Tatxo Benet, directivo de Mediapro, levanta ampollas en las filas del unionismo. Hoy, en el diario 'El Mundo', que le ha dedicado un extenso artículo que lo señala por indepe.
La pieza se titula "La colección de arte de Tatxo Benet para 'joder' a España" y denuncia que el empresario leridano hace tiempo que compra obras de arte polémicas para el españolismo: el conjunto fotográfico 'Presos políticos en la España contemporánea', de Santiago Sierra, censurada a ARCO Madrid, la estatua de Juan Carlos sodomizado titulada 'La bestia y el soberano', que fue retirada del MACBA, la escultura 'Always Franco', de Eugenio Merino, con el dictador cerrado dentro de una nevera... en total, 40 adquisiciones que encienden los ánimos de algunos unionistas. Lo tildan de "visionario que quiere formar una antología de arte censurado" y "el mecenas independentista más importante del momento". Y apuntan también contra su principal socio, culpable de que el empresario haya virado hacia el soberanismo: "Jaume Roures, le ha influido mucho en lo de ser independentista. Pero de raíz es más un hombre de Podemos".
En 'El Mundo' no esconden la rabia que les da que Benet adquiera arte censurado en España porque los pone ante un espejo: el Estado español restringe cada vez más la libertad de expresión.