El promotor audiovisual y periodista Tatxo Benet acaba de compartir la mejor noticia: poco a poco empieza a dejar atrás la pesadilla del coronavirus. Después de casi dos semanas ingresado por el Covid-19, su estado de salud ha mejorado mucho y le han retirado el oxígeno que le ayudaba a respirar con normalidad. Tatxo, en el Hospital Clínic desde la noche del 26 de marzo, ha pasado momentos durísimos, e incluso tuvo que ser atendido en la UCI del centro hospitalario, que abandonó hace tan sólo 5 días. Se encuentra mucho mejor, y empieza a vislumbrar el final del túnel: "tengo muchas esperanzas de volver a casa esta misma semana".
Benet, que se había confinado de forma preventiva al sentirse mal antes de empeorar, había preocupado a sus seguidores en las redes sociales, donde es un activo tuitero. Demasiado tiempo sin saber de él había disparado las alarmas de muchos de ellos. Ahora sabemos el calvario al que ha sido sometido, y que está dejando atrás. Sus primeras palabras de agradecimiento han ido dirigidas a todos los profesionales que se dejan la piel y la salud para salvar el máximo número de vidas: "No tengo palabras para expresar mi gratitud a toda la gente del Clínic que me ha cuidado y me ha curado en situaciones muy difíciles." Tampoco olvida, evidentemente, a "mi mujer y mis hijos que, en la distancia, no han dejado ni un segundo de estar a mi lado", así como a los hermanos y el resto de familiares que le enviaban toda la fuerza durante este aprieto. El último agradecimiento lo dirige a los "miles y miles de amigos que me han enviado sus mensajes de ánimo y apoyo. No podía imaginar que tanta gente me quisiera tanto", así como a la gente de Mediapro que le han hecho sentir muy arropado. La red comparte su alegría.
Desde EN Blau compartimos la alegría de Benet y deseamos que pueda abandonar el hospital muy pronto. Felicidades y fuerza.