La temporada futbolística ha empezado movida. La resaca del mundial femenino, con el huracán Rubiales-Hermoso-Vilda todavía coleando, y las polémicas por los arbitrajes de Real Madrid y Barça monopolizan el interés informativo. Sin embargo, hay un nuevo runrún que hace más honda la herida entre merengues y azulgranas. Se trata del premio Golden Boy, el galardón que distingue al mejor futbolista menor de 21 años. Una especie de Balón de Oro en versión joven, entregado por el diario italiano Tuttosport. Messi, Mbappé o Haaland tienen uno en las vitrinas de casa. Las dos últimas entregas han sido para jugadores culés: Pedri, en 2021, y Gavi, en 2022. El Madrid no moja, y eso duele. Ahora tienen una buena oportunidad con el flamante fichaje de Jude Bellingham, jugador inglés fichado a precio de oro al Borussia Dortmund. Un crac. El mesías. Han enloquecido con él, y hay que ponerlo en la cima cueste lo que cueste.
Las votaciones están en marcha, y ya tenemos pollo. Sí, porque el jugador más destacado estaba siendo, de largo, otro miembro de la plantilla de Xavi Hernández. Se trata del defensa catalán Alejandro Balde. Tiene 19 años y un futuro brillante por delante. Parecía que sería el tercer culé que conquistaría el premio de manera consecutiva, un hito histórico. Pero no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo: Bellingham le ha adelantado y de qué manera. En un abrir y cerrar de ojos, ha multiplicado sus votos y ha dejado a años luz a Balde. ¿Qué ha pasado? Se aceptan teorías.
Alejandro Balde y Jude Bellingham, duelo por el Golden Boy decantado por Taylor Swift
La primera de ellas es evidente, el madridismo está movilizándose para birlarle el título a Alejandro, abortando el triplete culé e inscribiendo a un merengue por primera vez en la historia. Podría ser, es totalmente plausible. Pero la que tiene más fuerza es mucho más jugosa, enrevesada y afecta a una superestrella de la canción: Taylor Swift. Es seguramente la cantante más famosa del momento, tiene más de 200 millones de folllowers y una historia de lucha titánica contra la industria discográfica. Conquista prácticamente a todo el mundo. A todos menos, por lo visto, a Balde. El 12 de mayo de 2023 se atribuyen al futbolista unas declaraciones en las que afirmaba abiertamente que su música no le gusta. Un pecado para sus fans, que han estallado la cólera. Y se han convertido en el verdugo del lateral.
Los fans de Swift contra el culé por decir que no le gusta su música
Atención al revolcón en las votaciones gracias a una campaña mundial. Hace 24 horas, a las 17:38h, la cosa iba así: Balde, 50.276; Bellingham, 33.661. Tres minutos más tarde, la distancia se ampliaba, Balde 53.412 y Bellingham 35.464. 4 minutos después todo se hundía. Balde, 56.994; Bellingham 129.305. Una subida exponencial, y que en redes identifican como un movimiento masivo de los fieles de Taylor. Como si los fans de Shakira se movilizaran contra Piqué, una cosa parecida. Balde, víctima de una estrella del pop.
Esperando el anuncio de concierto de Swift en el nuevo Bernabéu. Los favores.se pagan.