Taylor Swift es el ejemplo moderno de que se puede cultivar un ejército de fans extremadamente leales. En casi dos décadas de carrera artística, ha demostrado que su talento musical supera todas las barreras. Su música ofrece una narrativa con la que muchos se identifican, creando una conexión con ella que explicaría su devoción. Algo muy similar a lo que vivieron The Beatles, razón por la que podría ser su gran sucesora. Te contamos cómo se llegó a esta conclusión y, más importante, quién lo confirmó.  

Si hay un artista que está más vigente que nunca, esa es Taylor Swift. No importa que su debut haya sido muchos años atrás, su popularidad continúa en aumento. Más recientemente, su gira The Eras Tour ha logrado un éxito multimillonario. Aunque otro aspecto significativo tiene que ver con la ruptura de barreras generacionales, fanáticos de todas las edades la apoyan y siguen por todo el mundo. De acuerdo con Variety, esta gira es un fenómeno actual del fanatismo que vivieron The Beatles. 

El fanatismo es un fenómeno definido como la lealtad y la pasión exponencial por figuras públicas, músicos, actores, deportistas y otros. Uno de los acontecimientos más impactantes de la historia sucedió en 1964, cuando miles de jóvenes se agruparon en el aeropuerto JFK de Nueva York para esperar la llegada de los Beatles. Se desató la locura, por lo que el periodista Tom Wolfe, al presenciar este espectáculo, dijo que ese día fue: “cuando empezaron de verdad los sesenta”. Años más tarde, Taylor genera una devoción similar en sus seguidores. 

Ringo Starr reconoce a Taylor Swift como el relevo moderno de The Beatles

Ringo Starr, el baterista de la banda británica, considera que la admiración que despierta la joven cantautora es “lo más parecido” a la Beatlemanía hoy en día. Tal y como él lo expresó al medio American Songwriter, hay puntos de comparación entre la legendaria banda y los seguidores de Swift. “Creo que Taylor Swift es genial de todos modos. Ella los atrae”, decía. Además, contó que la vio por primera vez en unos premios Grammy cuando solamente tenía 14 años. En ese entonces, iba acompañada de su madre, algo que no ha cambiado con los años. 

Otro miembro de los Beatles que también reconoce el talento y su fascinación por la intérprete de Lover es Sir Paul McCartney. De hecho, reveló que la canción Who Cares está inspirada en ella. “En realidad estaba pensando en Taylor Swift y su relación con sus jóvenes fans y en cómo es una especie de relación fraternal”, señaló a la BBC. En ese sentido, en su mente imaginaba una escena en la que ella tenía una conversación con sus fieles y les preguntaba si alguna vez se habían sentido acosados. Así que respondía dando a entender que no importan esos detractores y el veneno que vierten en sus críticas. Taylor Swift tiene mucho en común con The Beatles, es una realidad. Ha roto récords inimaginables, su espectáculo es multigeneracional y su legado musical dejará una huella indeleble. En definitiva, es su propia versión de la banda más épica de la historia.