Muchas veces los salarios de los famosos parecen no tener ningún tipo de sentido cuando nos ponemos a analizarlos, y es que a primera impresión no siempre parece tan obvio quién se convierte en un producto que vale su peso en oro, y hay incluso quién lo vale en diamantes. Hablamos de esferas de personas talentosas a más no poder que sin embargo tienen diferencias sustanciales en el dinero que cobran unos y otros, y esto podría resumirse en “oferta y demanda”.

Cada artista tiene un valor basado en su popularidad o en qué tan demandados son por la gente, lo cual también lleva a que eventos como conciertos o similares puedan ser más o menos caros en base a lo mucho que el público esté dispuesto a pagar por un nombre. En este sentido son muchos los nombres que resuenan en las mentes del colectivo y con el paso de los años se han establecido en la industria, tal como el nombre de Taylor Swift.

Taylor Swift

Una artista de talla mundial que supera por mucho a jugadores de fútbol

Referentes populares de cobrar grandes cantidades de dinero por sus contratos son sin duda alguna los jugadores de fútbol. En ocasiones esto lleva al debate de si los jugadores masculinos deberían seguir cobrando mucho más dinero que jugadoras de fútbol femenino, pero este es un tema para otro momento. El que Taylor Swift sea incluida en esta comparación demuestra la cantidad enorme de dinero que genera esta artista año tras año. Según Bloomberg, la artista tendría un patrimonio total estimado de más de 1.000 millones de dólares, una verdadera locura.

No solo se trata del dinero que ha logrado amasar la cantante con el paso de los años, sino todo el dinero que continúa generando a día de hoy como si nada, álbum tras álbum y concierto tras concierto. A tal punto ha llegado la fama de Taylor Swift que sus cifras en cada concierto son simplemente impresionantes.

Taylor Swift

The Eras Tour fue muy rentable para Taylor Swift

Durante su tour mundial, Taylor Swift logró números que incluso para artistas de su talla resulta difícil ver a día de hoy. “The Eras Tour" había generado un total aproximado de 700 millones de dólares entre la venta de entradas y el merchandising, pero si intentamos desglosar los ingresos de la artista por cada concierto no deja de ser impresionante. Por cada concierto que la cantante realizó durante el “The Eras Tour” facturó un aproximado de 11 millones de dólares. Esto se debe principalmente al costo de las entradas, que era de 215 dólares cada una, algo que llevó a la artista a conseguir buena parte de su patrimonio gracias a esta gira, y a conseguir más dinero en un concierto que lo que es capaz de ganar un jugador promedio del Barça con su contrato, un verdadero hito para Taylor Swift, cuyo éxito aún no ha conocido el techo.