Cantar 40 canciones seguidas durante más de 3 horas de espectáculo requiere una preparación física intensa. Después de ocho meses de gira por el continente americano, con 66 conciertos en los que siempre colgó el cartel de no hay entradas, Taylor Swift decidió trasladar su espectacular gira Eras Tour al resto del mundo. Ahora todo el mundo tiene el placer de conocer la bestialidad de esta mujer sobre el escenario. Un auténtico portento artístico y también se ha preparado a conciencia para estar a la altura en estos esperados conciertos. Y es que Kirk Myers, el que lleva una década siendo el entrenador de Taylor Swift ha hablado sobre el duro entrenamiento que lleva a cabo: "Algunas personas, probablemente vomitarían", ha declarado el especialista a la revista Vogue.
Según explica el entrenador, se trata de una rutina hecha a medida que se diseñó específicamente para afrontar 'The Eras Tour', enfocándose como si la artista fuera una atleta profesional. Pero incluso cuando Taylor no está dando conciertos por el mundo, la intensidad de los entrenamientos no baja: “Cuando no está de gira, estamos en el gimnasio hasta seis días a la semana, a veces dos horas al día”, explica Myers. La rutina de la intérprete está enfocada a que pueda afrontar con resistencia sus shows en los canta y baila durante más de tres horas. Para ello, el trabajo en el gimnasio se concentra en potenciar la fuerza, el acondicionamiento físico y el fortalecimiento del tronco.
"Taylor Swift es la persona más resiliente que he conocido. Es súper inspirador verla superar obstáculos constantemente y volverse mejor y más fuerte al final. Esto también se traduce a lo largo de sus entrenamientos. Le doy un ejercicio difícil o un entrenamiento desafiante, y no sólo es capaz de completarlo y superarlo, sino que también persevera, avanzando hacia el siguiente ejercicio. En última instancia, esto la hace más fuerte, mejor y más rápida", aseguró. Además de entrenar a la cuatro veces ganadora del Grammy al Álbum del Año, también ejercita a otros famosos como Hugh Jackman, Karlie Kloss,Tom Holland y Adriana Lima.
El entrenamiento especificado de Taylor Swift
Cardio: Después de cantar y bailar en el escenario durante tres horas cada noche de actuación, no sorprende que el ejercicio cardiovascular sea esencial para la rutina de ejercicios de Taylor Swift. En una entrevista con Time, reveló que corre en la cinta mientras canta en voz alta el setlist completo del Eras Tour. La estrella confesó que corre para escuchar canciones más rápidas y trota o camina para escuchar canciones más lentas.
Baile: Los espectáculos están llenos de coreografías impresionantes y entretenidas, lo que hace que el Eras Tour sea aún más desafiante físicamente para la cantante. Además de trends virales de TikTok, los entrenamientos de baile son una forma fantástica y divertida de mejorar la resistencia, fuerza y coordinación.
Fuerza-resistencia: Los entrenamientos con pesas son una forma beneficiosa de fortalecer los músculos de Taylor Swift y, en última instancia, reducen el riesgo de lesiones. Su entrenador confesó en la citada entrevista en la edición británica de Vogue que, mientras hace ejercicios, emplea su respiración para fortalecer su core durante las sesiones de gimnasio. A pesar de ser un entrenamiento básico poco convencional, los ejercicios de respiración son una excelente manera de fortalecer el diafragma, el suelo pélvico y otros músculos abdominales.
Pickleball: Rara vez Taylor Swift tiene días libres en su gira, pero ha dejado ver que de vez en cuando encuentra tiempo para una ronda de pickleball. Es un deporte muy popular que combina elementos de bádminton, tenis y tenis de mesa. Es un ejercicio cardiovascular fantástico, que también evita ejercer demasiada presión sobre las articulaciones, y cada vez es más popular en España, como ya lo es en Estados Unidos. También puede tener un impacto positivo en la salud mental, al compartir tiempo socialmente.
Taylor Swift comprometida con su público y sin beber alcohol
A la práctica de ejercicio regular se añade un riguroso cuidado de su nutrición, incluyendo no tomar nada de alcohol en toda la gira. Durante la primera parte de Eras Tour por América, sólo hizo una excepción en la fiesta de los Grammy. "Sé que no voy a beber durante la gira. Sé que estoy haciendo ejercicio entre espectáculos. Sé que estoy manteniendo mi fuerza y resistencia. Sé que subiré a ese escenario ya sea que esté enferma, herida, desconsolada, incómoda o estresada", dijo a Time. "Eso es ahora parte de mi identidad como ser humano. Si alguien compra una entrada para mí espectáculo, lo llevaré a cabo a menos que tengamos algún tipo de fuerza mayor".