Este 2023 está siendo un año épico para Taylor Swift. Su álbum, Midnights, tuvo una recepción excelente. Sus singles ocupan los primeros lugares en las listas musicales de todo el mundo. Pero, sobre todo, con su gira The Eras Tour ha recorrido gran parte de Estados Unidos y visitó México por segunda vez. En este espectacular camino hacia alturas vertiginosas, la cantante se convirtió recientemente en la primera artista en alcanzar 100 millones de escuchas mensuales en Spotify. Su gira en Latinoamérica continuará en los meses siguientes, mientras tanto, tiene tiempo para disfrutar de un nuevo logro. ¿Su debut en el cine? Te sorprenderá.
Pasarán décadas y Taylor Swift siempre será considerada un fenómeno. Desde sus comienzos en la música country, hasta su transición al pop, demostró su habilidad para tomar riesgos artísticos. Evolucionó y se volvió una de las intérpretes más versátiles de la cultura actual, consiguiendo ser una de las más influyentes. Después de muchos años de carrera, su música sigue vigente y se vuelve atemporal. Solo los grandes de la industria logran que tanto los fanáticos como los críticos aclamen sus piezas musicales. Ese talento que desborda al escribir frases perspicaces y su capacidad para llegar al público se vuelve a hacer presente, pero esta vez en el cine. Y es que Swift está a pocas semanas de presentar la película de su gira.
La película de Taylor Swift rompe el récord
Con el paso de los años, su disposición a contar historias a través de la música contribuyó a crear una comunidad que analiza al detalle su música y vida personal. En pocas palabras, tiene una legión de fanáticos apasionados en sus manos. La emoción se disparó al máximo cuando se anunció que, además de la gira, la joven estaba preparando una película. Está previsto que su estreno sea el 13 de octubre en Estados Unidos.
La compañía AMC organizó la preventa de las entradas luego de que se diera a conocer la cinta, The Eras Tour Concert Film, y la fecha. Tan solo unas horas después, la película superó a Spider-Man: No Way Home, que anteriormente era el largometraje con mayor recaudación en el primer día de preventa. La cinta de Marvel obtuvo 16,9 millones de dólares (15,7 millones de euros), mientras que este documental autoproducido se hizo con 26 millones de dólares (24,2 millones de euros). Bastaron tres horas para que se diera a conocer que la cadena de cines agregó nuevas funciones para cumplir con la demanda.
Con estas cifras queda claro que a Taylor nada se le resiste, ni siquiera el séptimo arte. Otra reacción en cadena fue que dos estrenos pautados para ese fin de semana tuvieron que cambiar las fechas, pues no iban a poder hacerle frente. The Exorcist: Believer fue una de las cintas que tomó la sabia decisión de no competir contra la estrella, así que se estrenará una semana antes. Y What Happens Later, la esperada película de Meg Ryan, que se presentará el 3 de noviembre. Taylor Swift sigue arrasando y conquistando nuevos territorios, ¿qué sigue? ¿Ser la primera en cantar en la luna?