Taylor Swift no solo ha demostrado ser una gran artista, también ha mostrado su lado más humano y sensible al defender a John Mayer, su exnovio, durante uno de los conciertos de la escala en Minneapolis de su gira Eras Tour. Recordemos que cuando la cantante tenía tan solo 19 años yuvo una relación con el también artista, que en ese momento tenía 31. Tras su separación, la estrella del pop compuso ‘Dear John’, tema que resalta como parte de su letra que en ese momento ella era "demasiado joven para jugar a tus juegos oscuros y retorcidos cuando te amaba tanto".
A pesar de que resultó todo un éxito para la carrera de la artista en 2010, este tema irritó a los miles de seguidores de la joven, que se posicionaron contra el músico, siendo acosado con el hate de los fans de la intérprete de ‘Bad Blood’ a través de las redes sociales.
Taylor Swift defiende a John Mayer
Aunque este hecho ocurrió hace unos cuantos años atrás, parece que no ha quedado en el olvido de los seguidores de la artista, pues como mencionamos al inicio, en uno de sus conciertos, Taylor Swift tocó ‘Dear John’ en directo por primera vez en una década, siendo la “canción sorpresa” del concierto. Sin embargo, antes de hacerlo hizo una petición a sus fans: no cruzar la línea con John Mayer.
Desde el escenario, la cantante manifestó: "Tengo 33 años. No me importa nada de lo que me pasó cuando tenía 19". De acuerdo con el sitio web de la revista Vanity Fair, la celebridad recordó a sus seguidores que lo más importante de esta gira era intercambiar pulseras de la amistad con otros fans. Aunque no llamó a su ex por su nombre, el mensaje parecía claro: “¿Podríamos extender el mismo sentimiento al Sr. Mayer?”. "Esperaba preguntarte, que mientras nos acercamos a este álbum, me encantaría que esa amabilidad y esa gentileza se extendieran a nuestras actividades en Internet. ¿Verdad?", manifestó. "No estoy sacando este álbum para que puedan ir a Internet y defenderme de alguien de quien creen que escribí una canción hace 14 millones de años", recordó a la multitud.
Swift aseguró que estaba regrabando los álbumes (Speak Now – Taylor’s Version) para ser dueña de su propia música, no por vengarse de sus ex. "No me importa, todos hemos crecido, estamos bien", dijo. Cabe destacar que, en 2012, John Mayer dijo a Rolling Stone que era "humillante" que la cantante le destrozara melódicamente de esa manera. "Ahora soy bastante bueno asumiendo responsabilidades, y nunca hice nada para merecer eso", dijo sobre la canción. "Fue algo realmente pésimo por su parte".
Taylor Swift compuso sobre otro de sus ex
Taylor Lautner también forma parte de Speak Now, el actor tiene su propia canción en el álbum, ‘Back to December’. Pero su caso es muy distante al de John Mayer, pues esta vez Taylor Swift compuso una disculpa por comportarse como una tonta en esa relación.