El suyo es uno de aquellos nombres que solo sonará a los que siguieron muy de cerca los dramas de la familia Pantoja dentro y fuera de los platós de Telecinco. Para recordar la llegada de Techi Cabrera en la televisión nos tenemos que remontar a su idilio con Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja madre. La cosa no acabaría muy bien, pero ella no desistió al mantenerse ligada en el polémico clan y empezó una relación con Alberto Isla, el ex de Isabel Pantoja hija.

Unos años después, la madrileña entraría a concursar en la sexta edición de Gran Hermano VIP compartiendo estancia en la casa con la joven Isa P. Allí también acabaría concursando el chico de ella por entonces, el cantante Omar Montes, quien le pondría los cuernos con Cabrera después de que ella hiciera lo mismo con Asraf Beno, su ahora futuro marido. Sabemos que es difícil seguir el hilo de este enredo, pero no hace falta mucho contexto más. El paso de la televisiva por Guadalix acabó muy mal y fue la cuarta expulsada. Después del fiasco a la telerrealidad, poco más se supo de ella.

techi gala gh vip telecinco
techi gh vip telecinco
Techi a Gran Hermano VIP. / Telecinco

La última (y dramática) aparición de Techi Cabrera en la televisión

Cuatro años después, el pasado 2022, Techi concedía una dramática entrevista a Sálvame en que explicaba su complicada situación. Después de una temporada alejada de las cámaras, la joven confesaba haber sufrido una depresión muy dura al salir del 'reality' de Zeppelin. Sería entonces cuando le diagnosticarían, según sus palabras, un trastorno bipolar, a la vez que una discapacidad permanente del 65%. Testimonio conmovedor como pocos, en el que veíamos una Techi mucho más serena y tranquila a como nos tenía acostumbrados. También cambiada en la apariencia, más rubia y sin la delgadez extrema que la había caracterizado en sus apariciones previas en pantalla.

techi salvame
techi salvame
techi salvame
Techi reaparecía en Sálvame en el 2022. / Telecinco

De eso ahora hace casi un año, pero ha sido recientemente que la red se ha hecho eco de una imagen que ella misma publicó el pasado mes de agosto en su cuenta de Instagram. Una instantánea en la terraza de un bar, tomando unos postres y haciendo latente la metamorfosis física que antes referíamos. Sonriendo, dejándose ver mucho más feliz que en otras ocasiones, y recibiendo comentarios de sus seguidores halagándola y diciendo que está muy guapa.

La red halaga su cambio: "más guapa ahora"

"¿Te acuerdas de la concursante (...) llamada Techi Cabrera? Este es su aspecto ahora", escribía una cuenta de la red social X en un post que presenta la comparación de Techi hace cinco años y Techi un lustro después, con la imagen de la terraza de bar que recogemos arriba. Una nueva imagen más adulta y menos artificial, pero sobre todo más alegre. Sin duda, eso último un aspecto a tener muy en consideración, partiendo de la base que el pasado mes de enero saltaba la noticia que había sido ingresada por un intento autolítico.

Parece que ocho meses después se encuentra más estable, y los usuarios lo ratifican. "¡Mucho mejor ahora!", comentan algunos, mientras que otros reconocen que "se la ve feliz".

Y es que eso tendría que ser y es el punto más importante. Que después de una época oscura, se encuentre bien, esté contenta y poco a poco vaya recuperándose. Si su nuevo aspecto físico gusta más o menos, es secundario.