Long Li Xue es un conocido instagrammer chino y catalán famoso por "sentirse un ciudadano de segunda en Catalunya". Así lo afirmó en una entrevista en TV3 en la previa de los últimos comicios catalanes, donde no pudo ejercer su derecho a voto. "He nacido aquí, he estudiado aquí y se me niega el derecho a voto", explicaba muy decepcionado. Pero Li Xue no es solo conocido por este episodio: solo hace falta ojear el Twitter Catalunya para ver que Long Li es un tío conocidísimo. Los de la generación Z -aunque ya sin el Mood- hablan mucho de él: algunos son sus fans, a la vez que a otros les hace "cringe".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by PlayGround (@playgroundmag)

Que Long es viral lo sabe bien TV3 y lo aprovecha para pasearlo por todos sus platós. Sin aparentemente haber dado palo al agua, ya ha participado en numerosos formatos de la tele pública: desde programas de oratoria como 'El Got D'Aigua' a comentarista de 'Eufòria', pasando por entrevistas en el 'Sense Ficció' del 33. También ha sido promocionado en conferencias de todo tipo: charlas sobre energías renovables, donaciones de sangre, Ted-talks al estilo Victor Küppers... Por cierto, esta es buena: también sabe mucho de agricultura. Su última foto es subiéndose a un tractor de campo. El Agricultor 4.0 le dicen. Como ven, todo un referente: ojalá todos fuéramos tan polifacéticos como él. Es el Antonio Avilés de la CCMA: sabe de todo, habla de todo y es imagen de todo.

Long en una TedTalk en Reus - Twitter
Long Li Xue, el agricultor 4.0

Donde no lo podrán ver a Long Li Xue es en una conferencia de ciberseguridad. Y es que el joven chino-catalán ha sido engañado. Estafado. Embaucado. Timado: alguien ha entrado en su Instagram y se ha hecho pasar por cryptobroker. Desde su cuenta, Xue explicaba ayer que había invertido tres mil euros en cryptomonedas y había recuperado 15.000 en tan solo 24 horas. "Eso es real y legítimo", escribía eufórico. Un as. Le recomendamos que la próxima vez ponga una contraseña más segura.

Los usuarios se han meado de la risa al ver el hackeo del que ha sido víctima Long. Otros, sin embargo, no han caído en que el influencer ha sido víctima de una estafa, como Aniol. "Qué fuerte me parece que se estafe a la gente de esa manera. Y además un influencer", tuiteaba. Que no Aniol, que ha sido él el embaucado.

Un futuro en el mundo del entretenimiento

En una entrevista en el Diari Ara, el tiktoker -que cuenta con más de 140.000 followers, explicaba que él en un futuro quiere dedicarse al mundo de la comunicación. "Me veo haciendo charlas y en el mundo del entretenimiento que es muy guay", comentaba Long, a la vez que reconocía que "me veo un futuro bastante mediático". Bájate, vale?

Entrevista Long Li Xue Diari ARA

En dicha entrevista también repasaba el panorama televisivo catalán. "Para atraer a los jóvenes a la televisión en catalán no se tendrían que crear referentes, sino contenidos", apuntaba. Totalmente de acuerdo: algunos quedaron caducos y extintos y no engancharon a los jóvenes aun y tener una subvención pública de 61.000€. Hay que seguir intentándolo: la estela a seguir es la del nuevo Súper3 (SX3), y no la de los bitcoins.