Belén Esteban ha sido un nombre clave en el universo Mediaset, y hablamos en pasado porque ya no lo es por mucho que continúe en antena. La colaboradora de ‘Sálvame’, ligada al espacio desde 2009, ha perdido un gran protagonismo. Ella empezó en el espacio de Telecinco como un rostro estrella. De hecho, aunque ya poca gente se acuerde, era la copresentadora junto a Jorge Javier Vázquez, ambos tenían el mismo peso y protagonismo. Ahora Belén Esteban es tertuliana y ya ni tan siquiera viene todos los días.

Las intenciones de Belén Esteban son dejar la televisión a medio plazo. Su idea es no tardar más de cuatro años. Ya se nota cansada de ‘Sálvame’, pero ahora mismo de Mediaset provienen gran parte de sus ingresos. Las publicidades que realiza son por ser un rostro televisivo.

Belén Esteban en 'Sálvame'

Belén Esteban ya está dando los primeros pasos para labrarse un futuro más allá de ‘Sálvame’. Montó su propia empresa relacionada con la gastronomía. La de Paracuellos ha lanzado varios productos con gran éxito, como su aclamado gazpacho, que dio la vuelta por todo el país. Ahora da un paso más con las patatas fritas, y muchos otros que están por llegar.

Última llamada para Belén Esteban 

Cada vez es más difícil que Belén Esteban acepte proposiciones de Mediaset como ya hizo en su momento con ‘GH VIP 3’, una edición que ganó en su peor momento, pero de la que se siente arrepentida. La madre de Andrea Janeiro no ha vuelto a participar en ningún reality de la cadena, solo ha concedido entrevistas hablando de sus parejas o su boda con Miguel Marcos.

Belén Esteban en 'Sálvame' 

Y es que aunque Mediaset lo ha intentado por activa y por pasiva hasta el punto de rendirse, Belén Esteban ya no quiere hablar más de Jesulín de Ubrique y su enemiga pública, María José Campanario. Tampoco de Toño Sanchís ni de Olvido Hormigos, está harta de meterse en problemas. Quiere vivir tranquila. Ya no necesita el dinero ni la fama.

No obstante, Telecinco no está dispuesta a mantener en pantalla a un personaje público al que no le puede sacar beneficio. No da dinero ni audiencias. Los directivos de Telecinco se han reunido con ella para explicarles la situación. O vende o la presencia de Belén Esteban en televisión pende de un hilo. Claros y concisos.

Belén Esteban en 'Sálvame'

A Belén Esteban se le ha ofrecido participar en todos los realities de la cadena. A todos ha dicho no. Ni tan siquiera a GH DÚO con Miguel Marcos. Incluso renuncia a las proposiciones de trabajo que se hacen al técnico sanitario. Y tampoco concede entrevistas, pero es que ya no tiene ningún tema para hablar. Sin Jesulín y Campanario tiene las horas contadas.

Según fuentes cercanas a Mediaset podríamos dejar de ver a Belén Esteban antes de la finalización de su contrato. Se le habría ofrecido participar en un reality o conceder una entrevista, pero se desconoce si aceptará. Telecinco la necesita y Belén a ellos también, de momento. Estamos a la espera de su éxito con las patatas fritas.