Este lunes ha habido una batalla que ha eclipsado todo el resto: Broncano vs. Motos. El resultado ha sido una victoria sin precedentes de TVE: La Revuelta se estrena con un descomunal 17,5% de share, inédito en TVE desde hace años, mientras Motos, acobardado, eliminando toda la publicidad arruinando a Antena 3 que es una TV privada y tirante de una nini holgazana y pija como Victoria de Marichalar, se ha quedado 5 puntos por encima, solo. Lo que parece en apariencia un éxito de Motos es un fracaso, de imagen por los dos invitados que escogieron cada programa, y para esconder el escándalo de corrupción de la madre de la invitada, la infanta Elena que tiene millones en negro a una Fundación en el Golfo Pérsico, y porque Broncano se lleva todos los aplausos. Y el segundo día Motos lleva a Javier Cámara sin la coprotagonista de la serie que va a promocionar, Rapa, a la catalana Mònica López, que se niega a visitar El hormiguero porque "blanquea fascistas". Una mala semana para Motos.Broncano haría bien en invitar hoy a Mònica López. Pero hay más batallas de audiencia que empezaron el 9 de septiembre el lunes, como la que tiene Telecinco contra sí misma.
Telecinco tiene mucho miedo, su Babylon Show se quedó en un 3% de share, cifras para cancelarlo esta semana. Latre se ha equivocado dejando Tu cara me suena y Marta Torné también dejando TV3. Se la han pegado y era muy previsible. Pero es que Telecinco tiene otro pánico: la sobremesa. Toda su sangría de audiencia empezó echando a Sálvame. Lo que ha venido después es la ruina: Ana Rosa malvive a las tardes, Jorge Javier da pena con El diaro de Jorge que no suma nunca más de un 7% de share y ahora viene la segunda parte. Hay un nuevo nene mimado en Mediaset aparte de la Quintana: Christian Gálvez. Él es el símbolo de la gran derrota de Telecinco, cuando dejaron de pagar los derechos de Pasapalabra a manos de Antena 3. Telecinco perdió la noche y Gálvez corre como un pollo decapitado buscando trabajo. Finalmente le dieron una traición: que produjera el nuevo Socialité. Gálvez se prestó a recoger las migas del único programa de la factoría Sálvame que seguía en antena. Pero echó a María Patiño y Núria Marín para poner a María Verdoy. Ahora Patiño y su productor Òscar Cornejo se han vengado.
Mediaset quería devolver la jugada a Antena 3 y le han robado los derechos de otro concurso con audiencia, Boom. Lo que hacía Juanra Bonet en Antena 3. Ahora lo hace Christian Gálvez en Cuatro y el primer día hizo un ridículo 2,9%. Lo más humillante es que a las 7 de la tarde competía con la segunda parte de Ni que fuéramos Shhh, con Belén Esteban cocinando. E hicieron un 3,1%, más share y más espectadores. Patiño devuelve el varapalo a Gálvez que la echó de Telecinco para ponerse él. Ahora Patiño, Esteban, Cornejo y la troupe de Sálvame hacen más audiencia que la gran jugada de Mediaset con Boom, que ha sido un pedo. Y el próximo a sufrir es Jorge Javier y su enclenque Diaro que no engancha. Telecinco es la gran perdedora. Como cotiza en bolsa rodarán más cabezas.