Tarde oscura, negra y fatídica en las instalaciones de Mediaset. Cuando faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde del miércoles 23 de diciembre, los programas de Telecinco y Cuatro, tanto Sálvame como Cuatro al día, se han ido al traste, al garete. En otras palabras, se han caído, se han suspendido. Un insólito hecho nunca antes visto que ha dejado a los espectadores en sus casas completamente perdidos, sin entender nada, cambiando de canal para ver si la tele se les había quedado colgada. Pero no, la que estaba colgada era Mediaset, la cadena de Paolo Vasile. Así ha sido el momento: 

Varios minutos de angustia, sin que nadie diera ninguna explicación al respecto. Silencio, tensión, hasta que María Patiño, fiel a su raza de periodista, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado un mensaje para calmar los ánimos. La de Socialité, inmediatez por bandera, ha escrito: "Problemas técnicos en Telecinco, cambio de plató...". Unas explicaciones que han desatado, aún más, la locura en las redes. Tenemos las pruebas:

Aunque si ha habido un mensaje que realmente ha hecho saltar todas las alarmas, ha sido el que ha publicado un usuario en Twitter asegurando que en el plató de Sálvame se estaba viviendo algo así como la Tercera Guerra Mundial. "Está ahora mismo la Policía Nacional. Al parecer un colaborador ha agredido a una compañera". Este es el macabro mensaje al completo. Fuerte.

Mensaje de Twitter sobre la caída de Mediaset, Twitter

Unas palabras que no han hecho pizca de gracia a Paz Padilla, quien se ha apresurado en dejar las cosas claras segundos después de que Mediaset recuperase la emisión. "Ha afectado a algunos platós a la vez. Tenemos un equipo súper rápido y nos hemos desplazado al programa de Todo Es Mentira. Así que como somos unos grandes profesionales, nos vamos a adaptar a lo que tenemos", decía la de Andalucía desde el plató de Risto Mejide, para quitar hierro al asunto y dejar claro que no había habido ninguna agresión, sino que se trataba de una caída general de todos los programas de la cadena.

Un fallo que desde el programa de Joaquín Prat, Cuatro al día, han solucionado trasladándose hasta el plató de Deportes Cuatro para despedirse de los espectadores y poner punto y final a uno de los programas más surrealistas de la historia de la televisión.

Queda claro. El 2020 no deja de sorprender. Cuando nos pensábamos que no podía ocurrir nada más, va y se cae Mediaset entero, cancelando al momento, y sin explicación, todos y cada uno de sus programas. Ahora solo falta que se confirme que Isabel Pantoja ha sido la responsable de la brutal caída de Mediaset y todos contentos. Aún faltan días y todo es posible. Este es el salseo que merecemos. Feliz Navidad.