Con Fin de Año llega una lucha televisiva bien agresiva. Las cadenas compiten para llevarse el máximo de audiencia, buscando a unos mediáticos presentadores que convenzan a los teleespectadores de comerse las uvas con ellos. TV3 todavía no ha avanzado a quien pondrá al frente, mientras que TVE ha apostado por el clásico: Anne Igartiburu y Ramón García. Antena 3 vuelve a confiar en la explosiva Cristina Pedroche acompañada de Alberto Chicote, y ahora los últimos en hacer confirmación oficial ha sido Telecinco.
Desde el 2009 confían en los cotilleos de Sálvame cada tarde, consiguiendo por término medio un buen 11% de audiencia. Su programa estrella no desaparece de la parrilla ni en festivos, con lo que no sorprende que les hayan escogido a ellos para despedir el año.
Este jueves han dado la noticia a los teleespectadores, siendo cinco los colaboradores escogidos. Todavía no han revelado quiénes son, aunque la noticia es quien ha negado ser uno de ellos.
Belén Esteban ha sido desde el inicio del formato una de las protagonistas indiscutibles. El 2009, de hecho, fue la apuesta de la cadena para presentar las Campanadas con Jorge Javier Vázquez. Pero este año no acompañará los otros desde la Puerta del Sol.
Ella misma lo ha confirmado: "Para mí fue una experiencia maravillosa, siempre lo he dicho. Ahora quiero comunicar que mi sitio en el balcón para dar las Campanadas de este año lo cedo para que uno de vosotros esté allí. Es un momento muy especial y quiero que lo viváis vosotros. Os deseo muchísima suerte". Vendiendo la noticia como si hubiera renunciado a su privilegio.
Ahora bien, el motivo oculto detrás de esta decisión es que le han ofrecido un papel mucho más goloso. Acompañada de su amigo Jorge Javier, serán ellos los presentadores del especial de antes de las Campanadas. Con lo que parece que no ha sido tanto ceder el sitio, como optar por estar al frente del último programa del año.