De entre todas las cadenas de TV españolas sólo hay una donde sea conocido su máximo responsable: Paolo Vasile. El que manda en Mediaset, por lo tanto en Telecinco y Cuatro, es un directivo italiano conocido para tener el gatillo fácil: dispara a matar cuando un programa tiene malas audiencias.

Vasile no es famoso por su paciencia y acaba de cancelar Los teloneros, el programa de humor que se emitía en Cuatro antes de Todo es mentira de Risto Mejide. Telecinco ha dicho basta después de sólo 34 programas. La ironía es que hicieron un especial Halloween el viernes y la tumba de muertos era la suya. Echan de la parrilla diaria a la presentadora Carme Chaparro:

Carme Chaparro, Mediaset

La periodista catalana de 48 años ha cambiado Informativos Telecinco por Cuatro y ha ido de fracaso en fracaso: le confiaron Cuatro al día, el magazin de tardes que todas querían, como Sandra Barneda, pero a Vasile la echó por malas audiencias. La sustituyó por Joaquín Prat.

Desde entonces la cadena no sabe exactamente qué hacer con Chaparro. La pusieron en dos programas de la productora de Sálvame, La Fábrica de la tele: primero de tertuliana en Todo es mentira y después la ascendieron a presentadora de Los teloneros con los humoristas Antonio Castelo y Miguel Lago.

Los teloneros, Cuatro

"Hasta aquí hemos llegado, ha sido un placer Carme, nos vamos a ver muy pronto. O no", hacen broma de la defenestración. "Durante un mes ha sido ese programa que hacía comedía con temas que no teesperabas". Treinta y cuatro programas diarios.

"Le damos las gracias a las cinco personas que nos ven. A las enfermeras del padre de Carme Chaparro y al señor mayor que nos dijo que le encantaba el programa". Literal, en Catalunya ayer hizo un 2% de share, 24 mil personas. Muy poca cosa, audiencias desastrosas:

Audiencias viernes, fuente: Kantar Media

Último viernes por orden de éxito a fracaso: La ruleta de la suerte 20 %, Ya se mediodía 18 %, Los teloneros 2,2%. De momento sólo cancelan Los teloneros.

Carme Chaparro vuelve a hacer las maletas y Paolo Vasile la saca de los programas en directo. Tiene pendientes de estreno algunos programas ya grabados de En el punto de mira, una copia en Cuatro de Equipo de investigación de La Sexta pero sin Gloria Serra. Va a su misma hora los viernes por la noche.

Chaparro ha perdido con el cambio de dejar Informativos. Deambula por la segunda cadena de Telecinco sin pena ni gloria. Y ahora cambia la productora de Sálvame por la de Ana Rosa Quintana. Le iba mejor haciendo informativos en Telecinco. Lo que le pasa a la periodista catalana sí que es "terrible, apocalíptico".

-----

Chaparro tiene una enfermedad que le provoca sordera: sufría un trastorno auditivo al oído derecho, conocido como el Síndrome de Ménière. Una enfermedad que le provoca mareos, un sonido de rugido conocido como tinnitus, sensación de presión y dolor, y pérdida de la audición.

Se había quedado prácticamente sorda de uno de los oídos, especialmente en determinadas frecuencias, como la del teléfono móvil o el 'pinganillo', un intercomunicador muy popular en la televisión. Este obstáculo no es nuevo, y lo ha acompañado durante la práctica totalidad de su vida.

Le detectaron durante una revisión al otorrinolaringólogo después de una intervención en las amígdalas, aunque siempre había sufrido molestias en la zona. Incluso tuvo que aprender a escuchar: "si estoy hablando contigo, me tengo que concentrar para escucharte. En un sitio donde hay mucho ruido, en un bar miedo ejemplo, no logro entender en la gente, así que me tengo que fijar en los labios o acercar mucho".

Audifon en la oreja de Carme Chaparro, Instagram

Carme vive ahora con un audífono prácticamente indetectable para la vista e invita a no avergonzarse: "¿A que no se ve? Ni siquiera con coleta. Perded el miedo. O la vergüenza. O el sentiros viejos. Yo tengo 48 años​. Y no me siento mayor para nada".