El reinado de Rosalía ha acabado. Es historia. Está muerta comercial y artísticamente hablando. No lo decimos nosotros, claro. Nunca se nos pasaría por la cabeza afirmar estas osadías. Más que nada porque sabemos del impacto que tiene todo aquello que hace, que canta, que dice y que comparte la de Sant Esteve Sesrovires. La sentencia es de un programa de Telecinco, el 'Viva la Vida'. Y para demostrarlo a su audiencia han perpetrado una especie de reportaje que te deja con los ojos como platos mientras sangran los oídos. Disparan con toda la artillería, no sabemos exactamente por qué razón. Pero vaya, lo que decimos: que la Rosi está acabada. Chimpún.
La ofensiva parte de un hecho: que sus nuevas canciones no tienen las cifras de su primer disco, el del 'Malamente' y el 'trá trá'. Es triste decirlo, pero parece que es lo único que recuerdan de ella. Eso y sus uñas. Se ha quedado en un estereotipo, y nada más. No importa que haya ganado todo tipo de premios, que sea una celebridad en los EE.UU., que los artistas más famosos del planeta quieran colaborar con ella, que una de sus últimas canciones, como 'La Fama', tenga 55 millones de reproducciones en 2 meses. Es un fracaso, tú. Y por eso, porque ha caído en el olvido, ahora se dedica, según el programa y sus expertos, a otra actividad mucho más prosaica. Atención, porque María Verdoy no se corta: "Se hace fotos desnuda y en posiciones nada cómodas". Con dos narices. Claro, quizás sería mucho mejor que no se quitara el traje de flamenca que les hacía vibrar con 'El Mal Querer'. Superadlo, por favor.
Más maravillas que se escucharon en el programa de las tardes de Telecinco. Cosas como que su relación con Rauw Alejandro es otro síntoma de su baja forma artística: "Es triste pero se habla de ella más por sus relaciones sentimentales que por su música". Vaya, no seremos nosotros los que rebatiremos los sabelotodos de la materia, pero quizás si se habla eso es que interesa, ¿verdad? ¿O es que la catalana, a la que parece que se le tiene que negar hacer el que le salga de los ovarios con su intimidad, nos obliga a mirar como disfruta del amor? Todo es tan alucinante que incluso hace pensar que se trata de un programa de humor, y nadie nos lo había advertido. Diego Arrabal, el paparazzi, decía que "en las revistas no le interesa, aunque sea tan mediática". Ah, claro. Por eso la vemos semana tras semana en todo tipo de publicaciones. El único que demostró un poco de juicio fue el colaborador Luis Rollán, un periodista (y celebrity) que de música sabe un poco: "Perdonadme, pero 18 millones de followers, qué queréis que os diga". En fin, que si quieren mirar el reportaje lo pueden hacer pinchando en esta imagen (3h 28' 00''):
Las redes no han pasado por alto lo que se ha dicho de la estrella de la canción, y muchos internautas han demostrado su estupor. No se lo pueden creer, y sentencian al espacio de Emma García: "Lamentable" , "no es relevante lo que digan en un programa de mierda", "acojonante"... y así todo.
Subiéndose al carro de Rosalía para intentar arañar audiencia dándole caña sin ton ni son. Eso sí que es un 'mal querer'. Patético.