Ana Rosa Quintana fue la ganadora cuando fulminaron Sálvame. Le regalaron todas las franjas de la cadena: la mañana, el mediodía, la tarde y los fines de semana, aparte de programas en Cuatro. Todo es suyo: La mirada crítica, Vamos a ver TardeAR y Fiesta, de Ana Terradillos, Joaquín Prat, Emma García y la misma Ana Rosa. El resultado es malo, los programas hacen audiencias en torno al 10%, muy lejos del 15-16% al cual aspiraba la reina emérita de las mañanas. Telecinco apostó todo que ganaría las elecciones el PP y ahora tiene que rectificar. Empezó dando los Informativos a un periodista de TVE, Carlos Franganillo y ha cambiado al presidente de Mediaset, de Borja Pardo a la exministra de ZP, Cristina Garmendia. Y empiezan a correr rumores que Ana Rosa Quintana está arrepentida y quiere volver a hacer lo matinal de primera hora, porque le interesa la política, porque la tarde no le va bien y por su cáncer que la haría trabajar en un espacio más corto. Y Telecinco parece que podría avenirse con un movimiento que acaba de destapar El Plural. Telecinco encarga un nuevo programa de tardes en formato talk show, es decir, de testimonios.

sandra barneda asi se la vida telecinco
Sandra Barneda Asi se la vida Telecinco

La noticia dice cuál productora está preparando el programa y a qué hora irá, después del informativo del mediodía, por lo tanto suprimirían el programa Así es la vida de Sandra Berneda y recortarían TardeAR: ""La productora Boomerang TV (La Moderna, La Voz) ha sido la encargada de comenzar a trabajar en este nuevo talk show con una esencia que ya ha conquistado a miles de espectadores en las cadenas autonómicas. De hecho, la idea de partida ha sido incluir testimonios y visitas de personajes anónimos para que los espectadores puedan conectar con las experiencias o vivencias de los invitados", Barneda no ha hecho buenas audiencias pero tiene contrato de cadena y la catalana seguirá haciendo La isla de las tentaciones. Barneda desaparece de la parrilla diaria como parecía evidente por la irrelevancia de su programa, pensado para evitar que Tarde AR fuera muy largo. Otra cosa es que TardeAR vea acortada su duración, paso previo como sabe Sálvame para cancelarlo.

AR
AR, T5

Una opción es que el nuevo programa de testimonios se estrene en verano para comprobar cómo va de audiencia y seguir en septiembre. En cualquier caso queda claro que Telecinco tiene miedo de una cosa: que el nuevo Sálvame triunfe emitido en una cadena en abierto como|cómo Ten. El canal empieza a emitir Ni que fuéramos Shhh el próximo lunes en horario de tarde de 4 a 7 y ya se medirá por Kantar Media, con audiencias convencionales. El canal quiere ubicarse en el botón 10 de los mandos a distancia, un espacio muy preciado para que haciendo zapping se llegue fácilmente y no perdido en el marasmo de Internet o la TDT. Si el nuevo Sálvame hace buenas audiencias en un canal minoritario, en Telecinco la derrota será total y empiezan a pensar que Sandra Barneda y TardeAR han fracasado en todo un año. Se mueven cosas.