Telecinco está viviendo una reentre muy movida. La gran lucha televisiva ya no es entre Antena 3 y Telecinco sino entre TVE y Antena 3. El fichaje estelar de David Broncano ha movido toda la parrilla y amenaza de sepultar las privadas a beneficio de las TV públicas. Pablo Motos ya ha sido derrotado en dos días por el nuevo programa de Broncano y cuando toda España menos él sabe que Carlos Latre no seguirá en Telecinco, la cadena hace público otro movimiento a la desesperada. Los Informativos de fin de semana pasan a ser presentados por un dúo que ya lo era en TVE: David Cantero y el flamante fichaje de María Casado.
Cantero ya había sido par de la catalana y ahora ha pedido volver para remontar las flojas audiencias. Eso imñplica que despiden uno histórico de Telecinco, José Ribagorda que a los 62 años queda, como Pedro Piqueras, fuera de la pantalla. Era demasiado casposo para el futuro de Telecinco, siempre dando prioridad a noticias de fiestas populares donde maltratan animales, toros y la España profunda. Punto final, que venga la modernidad, una catalana lesbiana, madre por inseminación y divorciada. Llega María Casado, fuera Pepe Ribagorda.
La humillación a Ribagorda es doble porque además de ser presentador era editor de su Informativo, el que mandaba, lo que decidía. Va fuera de pantalla y ponen en Casado. Los espectadores lo celebran, un soplo de aire fresco para que Telecinco deje de parecer el de las Mama Chicho. Cuando se supo que Cantero recuperaba a Maria Casado estaba cantado que Ribagorda iba fuera y ahora ya es oficial. Adiós sin ni poder decir adiós, el domingo pasado ni sabía que sería su último informativo. Bienvenida Casado, que abandona su proyecto con Antonio Banderas en Málaga.
Casado: "Hoy abro un capítulo nuevo en mi vida en Mediaset sumándome al equipo y el proyecto de Informativos No puedo estar más feliz… Y aunque empiezo una nueva etapa quiero deciros que voy a seguir ligada al proyecto Soho y de mi querida Málaga. Mi corazón y mi compromiso sigue ligado a lo que hemos construido, y seguiremos construyendo. Gracias por no soltar mi mano y animarme a dar el salto con la generosidad y cariño que te caracteriza. Antonio Banderas, no has sido mi jefe… eres mi amigo y mi familia. “Solo quiero que seas feliz”… me dijo. Así que esto no es un adiós… porque seguiremos trabajando juntos por los mismos sueños. Te quiero Antonio…".. Casado estuvo casada con otra periodista catalana, Guiomar Roglán de La Sexta y ahora por separado son madres sin pareja. Y triunfando.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!