El testimonio de Rocío Carrasco ha provocado un giro radical en Telecinco: han mandado a hacer puñetas a un colaborador estrella de toda la vida, mientras que VIPS que nunca pisaban sus platós ahora los sienten como su propia casa. Sí, hablamos evidentemente de Antonio David Flores y Rociíto. El exguardia civil fue despedido fulminantemente de los programas donde colaboraba tras las duras acusaciones de su exmujer, mientras que ella, la víctima, cada vez es más habitual verla u oírla intervenir en Mediaset. El momento culminante fue la entrevista en exclusiva que le realizaron hace algunas semanas, y en la que también participó Fidel Albiac. Una semana antes había entrado por teléfono para agradecer el apoyo de Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez y la productora 'La Fábrica de la Tele'. Y esta misma semana Carrasco volverá a colarse en la escaleta del episodio 11, en las postrimerías de la serie documental. Los motivos son dos: el oficial, según Mediaset, meter baza en el argumento del capítulo, que se adentra en la batalla judicial del exmatrimonio durante los últimos 5 años. El extraoficial y que no explican es mucho más prosaico: seguir arañando audiencia y reventando audímetros. No olvidemos que esto es televisión, no una ONG.
"Dejándonos la piel" es el título de esta nueva entrega, presentada una vez más por la comunicadora gallega. Ninguna novedad, sin embargo, en cuanto a la nómina de colaboradores, en la que hay una destacada participación femenina (Ana Bernal-Triviño, Carme Chaparro, Montse Suárez y Paloma García Pelayo) y otro tertuliano que repite: Alonso Caparrós. Recordemos que la presencia de este último fue celebrada por Marc Giró, ya que rompía la creencia de que sólo los gais apoyaban a Rociíto y empatizaban con la violencia de género. Otra mujer invitada, en este caso para cantar, será la joven promesa del flamenco, María José Llergo. La de Pozoblanco, Córdoba, con pasado en Barcelona, ha sido una de las participantes del famoso spot de Lola Flores para una marca de cerveza. Todas ellas (y él), eso sí, quedarán eclipsadas por las palabras de Rocío: las que diga en directo y las que relate en el documental.
Telecinco exprime a Carrasco al máximo, mientras se desata la guerra entre sus principales programas. Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana ya no se esconden, manteniendo viva la llama de un conflicto muy provechoso para Paolo Vasile. Los que salen perdiendo, sin embargo, son los hijos de la pareja.