Telecinco ha dicho basta. El mes de febrero ha vuelto a ser derrotada en España por Antena 3: 14,4% contra 13,5%. En Catalunya Telecinco ya es tercera después de la líder TV3 y Antena 3. Paolo Vasile toca a rebato y cancela su programa estrella: Sálvame, por los malos resultados. Si ya decidió cargarse Sálvame tomate a las 8 de la noche para poner otro programa de la productora de Ana Rosa Quintana: Ya son las ocho, ahora cancela otro Sálvame, el de las 4 de la tarde que bautizaron como Sálvame lemon tea y presentaban María Patiño y Terelu Campos. Ha sido un fracaso. Lo cancelan y emiten capítulos del culebrón Pasión de gavilanes.

Patiño y Terelu, Telecinco

Para no hacer pasar más vergüenza a Sálvame, han hecho una trampa muy cutre: que Sálvame lemon tea dure 4 minutos e incluir dentro, como si fuera parte del programa, un capítulo del culebrón. Así la audiencia medida por Kantar Media no es del culebrón sino de Sálvame. Así consta en el informe diario. Da igual, el fracaso es monumental: mienten y también pierden: un penoso 7,4%, por debajo de La 2 y penúltimos:

-Amar es para siempre 11,4%

-Todo es mentira 8,4%

-Saber y ganar 7,4%

-Sálvame lemon tea (con Pasión de gavilanes) 7,4%

-Zapeando 6,3%

Audiencias España lunes, fuente: Kantar Media

Patiño i Terelu en la careta, Telecinco

Patiño y Terelu han quedado colgadas como aparecen en la careta de su programa, un espacio horroroso, sin recursos, en un rincón del plató, sin vídeos, ni gracia ni ninguna química entre las dos presentadoras, que se detestan. El culebrón ha fracasado en el prime time los miércoles y también en la sobremesa. Telecinco en alerta roja. Sálvame Deluxe se emitió el viernes contra Tu cara me suena y también se hundió. No dan una. La audiencia empieza a estar harta y se vislumbra un cambio de ciclo. La audiencia volvía la espalda a Patiño y Terelu con audiencias del 12%. Miseria siendo Telecinco. Y ahora no entienden nada:

Cartel con el cebo lamentable, Telecinco

Telecinco a la desesperada. Este martes han hecho un cebo con un accidente mortal de coche en Sevilla donde ha muerto una menor: "Un famoso iba en el coche pero diremos cuál es después de muchas horas de programa". Terelu y Patiño hundidas y el programa que queda, Sálvame naranja a la desesperada. Y jugar con una menor muerta en un accidente es repugnante. El famoso es uno de los Gemeliers.