El testimonio de Rocío Carrasco, de la noche del domingo 21 de marzo en Telecinco, ha traspasado todas las fronteras. Casi 4 millones de personas siguieron sus palabras y muchas han sido las caras conocidas que se han volcado con ella, después de escuchar todo el infierno que ha vivido a manos de Antonio David Flores. Un testimonio del que también se han hecho eco en el programa de TV3, Tot es mou. El espacio presentado por Helena García Melero ha ido un paso más allá y ha destapado las verdaderas intenciones de Telecinco, con la entrevista a la hija de Rocío Jurado tras más de 20 años callada. ¿Cuáles son?
El programa de la televisión pública catalana, la tarde del lunes 22 de marzo contó con la presencia, entre otras, de la colaboradora de Sálvame, Laura Fa, y la periodista catalana experta en sucesos, Neus Sala. Y precisamente esta última explicó que La Fábrica de la Tele, la productora que ha llevado a cabo la serie documental de Rocío Carrasco, se puso en contacto con ella para que participase en las entrevistas para analizar sus papeles judiciales y saber que había de verdad en lo que explicaba. "Esperaba escuchar a una mala madre, porque como periodista piensas que lo es después de ver todo lo que se ha publicado de ella en la prensa. Pero me encontré con todo lo contrario, una mujer maltratada durante muchos años y de forma sistemática. Rocío está destrozada y lo tiene todo acreditado con papeles", afirmó Sala.
La cosa no quedó ahí. Acto seguido, la periodista catalana experta en sucesos confesó lo siguiente: "La Fábrica de la Tele y Telecinco sabían perfectamente cuál era la situación de Rocío Carrasco antes de hacerle la serie documental. Sabían todo lo que sufría cuando veía a su ex marido en televisión, pero ellos seguían incentivando y alimentando el tema". Unas palabras con las que deja entrever que la empresa del italiano Paolo Vasile solo mira por los números y la audiencia. "Ahora se hace una operación de imagen prescindiendo de Antonio David, pero no me lo creo. Cuando termine todo esto seguro volverá a la televisión, ya sea dentro de unos meses o un año", añadió Sala. Pues en las últimas horas Mediaset ha apartado temporalmente al que fuera guardia civil, después del duro testimonio de Rocío Carrasco. "Llevo un año y medio trabajando con Antonio David y ahora no me gustaría volver a sentarme con él", afirmó Laura Fa. La gran pregunta es, ¿todo vale por la audiencia? La polémica está servida.