Telecinco ha despedido a uno de sus presentadores más populares: Javier de Hoyos. Era el último vestigio que quedaba en Telecinco del universo Sálvame, el único presentador de Socialité que siguió en el equipo cuando fulminaron todos los contratos con la productora de Sálvame La Fábrica de la Tele. Echaron a María Patiño y Núria Marín de Socialité pero se quedaron con el único presentador masculino del programa de los fines de semana. Empezó el año 2017 haciendo de reportero, fue presentador y acabó siendo el director. Cuando el magazine se lo queda la productora de Cristian Gálvez el pasado mes de enero, decidieron mantenerlo. Ha durado cinco meses.

Javier de Hoyos despedido, Telecinco
Javier de Hoyos despedido, Telecinco
Javier de Hoyos despedido de Telecinco
Javier de Hoyos llora viéndose de presentador, despedido de Telecinco

No han querido aclarar si ha sido él quien se ha marchado o ha sido la nueva productora que lo ha echado. Todo indica que lo han echado. Este fin de semana han cambiado muchas cosas del programa: decorados, logo, han añadido a un co-presentador desconocido a María Verdoy... y quedaba el último cambio, el más importante: la persona que decide los contenidos. Ahora sí empieza el nuevo Socialité. De Hoyos drigía a pesar de su limitada experiencia televisiva y su juventud, 33 años. Fue una apuesta personal de Óscar Cornejo. Y Cornejo lo recupera pare el nuevo Sálvame en Ten. Ha sido el adiós más extraño de la historia de la televisión. Sus compañeros y amigos le habían preparado un vídeo divertido de 5 minutos con imágenes de sus seis años en Socialité y Javier de Hoyos no paraba de llorar mirando su vídeo divertido. Eran llantos pero no de emoción sino de auténtica pena. Cuesta recordar a alguien que se pase viendo un vídeo llorando durante 7 largos minutos. Este fragmento refleja un gran desconsuelo. Vídeo:

María Verdoy llorando y De Hoyos llorando, Telecinco
María Verdoy llorando y De Hoyos llorando, Telecinco

Ha llorado tanto que al volver del vídeo divertido quien lloraba era la presentadora María Verdoy que ha convivido con De Hoyos cinco meses, de enero a mayo. El programa le ha dedicado en el vídeo el mote de Javier de Lloros por las muchas veces que el periodista ha llorado en directo: cuando explicó que su madre sufría una enfermedad, cuándo reconoció que gracias a Socialité descubrió su orientación sexual, cuando comunicó que se casaba con su novio Carlos... Se ha ido en coherencia: llorando.

Quien llora de verdad en Telecinco son los directivos en los despachos. Nada nuevo les funciona y todos estos cambios en Socialité en junio quieren decir que los resultados de audiencia no son buenos. La nueva Telecinco post Sálvame se ha hundido. Con la ironía que el único programa que va bien es Supervivientes, el del presentador de Sálvame que Telecinco también quería echar: Jorge Javier Vázquez. Hay un estado de nervios por la gran pesadilla de Telecinco: que el nuevo Sálvame en la cadena minoritaria Ten acabe superándolos en audiencia. Si eso pasa, las lágrimas inacabables de Javier de Hoyos parecerán cortas.