Telecinco se reinventa. La cadena está hundida de audiencia y Antena 3 la derrota a base de concursos, programas amables, las hormigas y unos informativos sesgados hasta la náusea. Todo pensado para parecer una tele más amable que Telecinco. Despedido Paolo Vasile, la nueva dirección quiere volver a hacer una cadena para todos los públicos. Lo primero, cancelar Sálvame y todas sus derivadas. Lo segundo, más difícil, acertar con las novedades. Poner en el lugar de Sálvame un programa más similar a Aruseros: vídeos divertidos y tono blanco. También confiar en caras más neutras. La Sonsoles Ónega de Antena 3 será Sandra Barneda en Telecinco. Igual de transparentes. Otra jugada es robar los derechos de un programa de Antena 3: Me resbala, con famosos haciendo pruebas. Entre los concursantes, Paz Padilla o un flamante fichaje que viene de la competencia: la catalana Lorena Castell. Ella será también la encargada de conducir el nuevo late night que se llamará Aquí no hay quien duerma. Irá de medianoche del lunes al viernes, como el mítico Crónicas.
Después de 9 años en Zapeando deja Atresmedia. Encasillada como la colaboradora buenorra y loca, en 9 años solo pudo hacer de sustituta del también catalán Dani Mateo en alguna ocasión. Telecinco le ha prometido más: Me resbala semanal y el late night diario. No está firmada pero ya se da por hecho. La ven como la Cristina Pedroche de Telecinco. Lorena da la causalidad que fue empleada de Xavier Sardà en su último programa en Telecinco, La tribu, que empezó presentando con Mercedes Milá, que abandonó el segundo día, y donde Lorena Castell era con Txabi Franquesa los reporteros catalanes. Fue el año 2009. Fue un fiasco.
Lorena C se ha hecho mayor, separada y con un hijo, René, y a los 42 años le llega lo que pocas mujeres han tenido en la TV: un late night, el género por excelencia. Olvidadas Eva Hache en Cuatro y Danae Boronat en TV3, le toca demostrar a Lorena C. que una mujer puede conducir con éxito lo que Sardà elevó a la excelencia. Es catalana, es ex Sardà, la productora es la de Crónicas, Gestmusic. Todo pensado para intentar repetir el éxito. No se han atrevido a llamarle Crónicas marcianas pero el espíritu es este: Telecinco conectando con la audiencia y haciéndola ir a dormir tarde. Una apuesta arriesgada pero en Gestmusic conocen bien a Lorena Castell. Ganadora de Masterchef celebrity, este verano ya tiene grabado un programa por TVE Vamos a llevarnos bien como sustituta de Ana Morgade. Y hace un bingo cabaré que revienta Madrid. Aquí, la que no duerme es ella.