Paolo Vasile ya tiene la solución a su cancelación precipitada de Las Mañanas de Cuatro, su único programa político crítico con el gobierno Rajoy. Telecinco pondrá a su hora pero en la cadena grande, no en Cuatro, un nuevo programa sobre política de la productora de El programa de AR, Unicorn content. El nuevo programa de los mediodías se llamará Ya es mediodía, poco original cuando podría titularse Antes Rivera que Rajoy y antes Roja que Rota. Ana Rosa acaba de recoger el premio que le concedió Susana Díaz al lado de Alfonso Guerra. Todos hostiles con el independentismo.
El talante de Ana Rosa es tener tertulianos de extrema derecha como Eduardo Inda o Arcadi Espada para luchar contra Al rojo vivo, que emite La Sexta a esa hora. Se estrenará en los próximos días después de El programa de AR y antes del informativo de las 15h. Vasile tiene nueva víctima: fulmina al otro programa que se emite en su franja delmediodía, Pasapalabra.
La presentadora no será Ana Rosa, que a aquella hora come, sino una cara de los informativos de la cadena, Sonsoles Ónega, hija del periodista Fernando Ónega, el hombre que fue jefe de prensa de Adolfo Suárez y próximo a los postulados conservadores del PP. Su otra hija Cristina Ónega es también periodista pero ascendió a jefa de prensa del también conservador CGPJ. Dos muy buenas profesionales pero alejadas del perfil crítico con el PP de Javier Ruíz o su predecesor en Cuatro Jesús Cintora. Eran dos perros de presa contra el PP que dejan paso a una periodista más próxima al gobierno Rajoy.
El nuevo programa será en directo, con conexiones de aspectos políticos y sociales. Vasile se asegura que toda su programación entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche sea en riguroso directo, un hecho inédito en la TV en España. Así podrá conectar con los náufragos de Supervivientes a cualquier hora del día. Quien naufraga en Telecinco es el periodismo crítico.