El pasado 22 de enero Paz Padilla abandonó muy enfadada el plató de ‘Sálvame’ tras lo que ella consideró como una encerrona. La presentadora se enfrentó a su primer cara a cara tras su polémico directo con Anne Igartiburu sobre la Covid y los efectos de las vacunas. La gaditana, que ya llevaba tiempo sumando una polémica tras otra, no volvió al espacio. Dos meses después se comunicó su despido. Sin embargo, la madre de Anna Ferrer, que colaboraba en varios programas de otras cadenas, no iba a dejar las cosas así y demandó a la cadena y a la productora. Sin embargo, justo cuando se iba a celebrar el juicio se retrasó. Unos días más tarde se comunicó la conciliación entre ambas partes.
Para sorpresa de todos, Paz Padilla regresaba a Mediaset con el mismo contrato, todas las cláusulas exactamente iguales. Parece que el grupo de comunicación y la presentadora habían aparcado el hacha de guerra y ambos querrían seguir trabajando juntos. A Paolo Vasile no le interesa más juicios ahora que la imagen de la cadena principal está dañada.
Diego Arrabal comentó que ésta bajada de pantalones de Paz Padilla le saldría muy cara. Mediaset evitaría el pago de una indemnización y perjudicaría la carrera de la gaditana. Sin embargo, el grupo de comunicación ha dejado claro que quiere a Paz en el equipo. No volverá a ‘Sálvame’ porque ella misma no quiere, pero tendrá un nuevo espacio en la cadena.
El nuevo trabajo de Paz Padilla en Canal Sur antes de incorporarse a Mediaset
No obstante, su regreso no será inmediato, y es que la gaditana tiene que cerrar algunos compromisos profesionales de su etapa de libertad. Se incorporará "al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses”. En Canal Sur, Paz Padilla presentará un programa llamado ‘El gran hotel de la Paz’, tal y como ha podido saber Yotele en exclusiva. Este espacio estará producido por ella misma con su propia compañía, No Ni Ná, y junto a Beta Entertainment, productora responsable de formatos como ‘Mi gran boda Gipsy’ o ‘Los Gipsy Kings’. ‘El gran hotel de la Paz’ será un programa de entrevistas donde Paz Padilla conversará con rostros de la cultura y la televisión, muchos de ellos íntimos amigos. La presentadora estará acompañada por un grupo de colaboradores, entre los que se encuentra su hija Anna Ferrer en su debut televisivo.
De esta forma Paz Padilla regresa a Canal Sur. Una cadena con la que la actriz ha trabajado en numerosas ocasiones. Debutó en ella a finales de los años 80 en el programa ‘Saque bola’.
Telecinco acepta este nuevo trabajo de Paz Padilla, y es que al grupo de comunicación no le conviene que la humorista fiche por otras cadenas. Desde que salió de Mediaset la gaditana no ha parado de recibir ofertas de trabajo. Se desconoce en que nuevo proyecto vinculará el grupo de comunicación a la actriz.