No contento con las tareas de Ana Rosa Quintana de blanquear la ultraderecha y dar cabida día sí día también a Abascal y compañía para que suelten sus barbaridades públicamente, Vasile y su think tank han dado un paso más. Caretas fuera. Ya no se esconden. Todo suma en la voluntad ya nada escondida de zurrar al independentismo y bailarle el agua a las teorías alocadas de los partidos derechosos.

Telecinco

Segunda votación del debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Un hemiciclo que algún día fue un lugar donde hacer política, dialogar y debatir por el bien de los ciudadanos y donde ahora ya no queda nada de aquello. El lamentable circo crispado, lleno de insultos, salidas de tono, amenazas y chulopiscinismo en que se ha convertido el Congreso tendría que hacer avergonzar a los que ocupan los escaños. Pero hace tiempo que la vergüenza la dejaron en un cajón. Igual que en Telecinco. La mañana de este martes 7 de enero Ana Rosa está hiperventilando de mala manera en su retorno al trabajo escuchando al PP, Cs y Vox. Se la nota satisfecha. Y al mismo tiempo rabiando (como siempre) contra el procés. Para que esté contenta, y los espectadores que comulgan con el unionismo rancio, T5 ha hecho una elección para el prime time de esta noche que a estas alturas nadie se cree que sea fruto del azar.

Efe

¿Cuántas veces hemos oído a Casado, Rivera, Arrimadas, Cayetana, Abascal, Ortega Smith y compañía llenarse la boca hablando de golpe de estado de los políticos catalanes que osan mancillar la unidad de España? Pues fíjense en qué pertinente película emitirá Telecinco, tu cadena amiga, esta noche: lo ha apuntado el diputado de EH Bildu Jon Inarritu:

Miren la parte superior derecha de la imagen: Golpe de estado. ¡Sorpresa! Un filme con Owen Wilson y Pierce Brosnan donde una familia norteamericana viaje a un país de Oriente para cambiar de vida y se ve en medio de un golpe de estado. Un thriller político, social y de acción que criaba polvo en un cajón de algún programador de Mediaset y que hoy recuperan, curiosamente, después de días de oír estas palabras en boca de los ultras. La red no se chupa el dedo y hace tiempo que le vio el plumero a la cadena: