Solo hay que mirar los datos de audiencia para ver que Telecinco pasa por una de las peores épocas que se recuerdan. Quedan lejos las estratosféricas cifras con que la cadena de Mediaset ocupaba sin demasiadas complicaciones las primeras posiciones de los programas más vistos del día casi siempre. Así pues, los cambios en la directiva y un claro desgaste de los espectadores, que buscaban nuevos formados, tampoco han acabado de ser la solución definitiva. Sálvame, uno de los espacios más míticos de la casa que hacía catorce años que estaba en antena se despedía el pasado mes de junio.
Todo para dar paso a un TardeAR que no convence y unos Cuentos chinos de Jorge Javier Vázquez que ya están cancelados. Este último era una de las últimas balas de La Fábrica de la Tele para mantenerse en la parrilla, pero el intento ya es historia. Con todo, ahora tienen una nueva oportunidad de hacer entretenimiento, pero de una manera un poco diferente. La periodista catalana Cristina Porta, tertuliana de 'realities' y Así es la vida, ha sido escogida para ser la presentadora de este nuevo espacio.
Así será 'For Fans', el programa presentado por Cristina Porta
Hay que tener en cuenta dos consideraciones, sin embargo. La primera es que Porta no estará sola para llevar a cabo la conducción de For Fans, el programa de 45 minutos que recogerá los mejores momentos de la semana en el universo Mediaset. Estará acompañada por el Maestro Joao, vidente reconocible por su curiosa participación en Supervivientes o Gran Hermano VIP. La segunda es que no se trata de un formato para la televisión lineal, ya que se emitirá en la plataforma de pago MiTele PLUS, y es que a pesar del desastre en el ámbito convencional, parece que el grupo de comunicación persiste en no dejar de lado la estrategia digital y apostar por las nuevas formas de comunicación.
Reacciones contrapuestas a la noticia del estreno
Desde el primer momento que se ha hecho pública la noticia, fans y detractores de la pintoresca pareja se han pronunciado al respecto a la red social X. La leridana, que cuenta con una enorme legión de seguidores desde que saltó al panorama estatal como concursante de Secret Story: La casa de los secretos, ha recibido los halagos de los internautas, que dicen estar "deseando poder disfrutar del programa".
Por otra parte, inevitable encontrar reacciones adversas de los detractores antes mencionados, así como de todos aquellos que no acaban de estar del todo contentos con la nueva —y blanca— forma de hacer de la emisora. Entre los comentarios no tan buenos, los usuarios aseguran que con este último movimiento "vais a conseguir que no entremos ni para votar en GH". Otros plantean de qué se hablará en este nuevo programa si la idea es rememorar los mejores momentos y ahora mismo "solo hablan de política y actualidad".
Otro intento de hacer las cosas bien para que funcionen. El enésimo en una temporada televisiva que no hace ni un mes que empezó.