La segunda temporada de Rocío sigue siendo un misterio. Anunciada en bombo y platillo antes del verano, era el as en la manga de Telecinco para liderar las audirncias del otoño. No ha sido así. La cadena perdió en septiembre contra Antena 3 y la serie sigue sin emitirse.
El hecho que Antonio David le ganara a la productora la demanda judicial y la justicia condenara a Sálvame a pagar al exmarido de Rocío Carrasco más de 80 mil euros ha hecho reaccionar a los servicios jurídicos de la cadena. Están rehaciendo y volviendo a grabar fragmentos de la entrevista de Rocío 2 parte. No tiene fecha de estreno.
Rociíto fue fichada para hacer de Defensora del espectador este septiembre pero ha salido un par de veces. La audiencia de la sección semanal no fue la esperada y ya no aparece en el plató de Sálvame. En cambio quien sí ha vuelto a la cadena es la máxima enemiga de Rocío Carrasco: su hermana pequeña Gloria Camila.
Gloria Ca es la única de la familia que ha tenido la osadía de demandar a su hermana para proteger la memoria de la madre de las dos. Rociíto quería enseñar en el documental papeles secretos de Rocío Jurado que la folclórica nunca quiso enseñar. Y la hija, con buen criterio, dijo a la justicia: Rocíito no es la única hija de la Jurado. No puede hacer y no deshacer como le dé la gana. La justicia de momento le da la razón a Gloria Ca.
Gloria Camila mira al cielo, parece que habla con su madre y se jura proteger su memoria. La chica fue discriminada en el testamento y se quedó la parte más pequeña de la herencia, un 10%. Se tiene que ganar la vida. Hasta ahora haciendo de actriz en la serie de tardes de TVE, Dos vidas, que ha quedado cancelada. Este octubre ha perdido el trabajo.
¿Y dónde ha encontrado apoyo económico? En Telecinco. Concretamente en la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn, que la contrata para vender cremas. Un anuncio de aquellos que los presentadores como Joaquín Prat hacen antes de publicidad vendiendo colchones, dentistas o cremas para la piel.
Este miércoles antes de una pausa de Ya es mediodía aparecían Cristina Tàrrega y Gloria Camila promocionando una marca de cremas. Los partidarios de Rociíto están muy enfadados:
La guerra entre productoras se ensaña: Rociíto con La Fábrica de la Tele (Sálvame), los dos menos hostiles Raquel Mosquera y Ana María Aldón con Cuarzo (Viva la vida) y las dos duras Rocío Flores y Gloria Camila con Ana Rosa. Segunda temporada de la "docuserie", segunda guerra mundial.
Rocío Jurado puede estar orgullosa de su hija. Pero no de la hija en que todo el mundo piensa, Rociíto, sino de la otra, la segunda, la adoptada en Colombia con Ortega Cano, la que algunos quieren hacer pasar como la hija "menos hija". Pero no, es igual de hija de Rocío Jurado. Es Gloria Camila.