El Gobierno español ha convocado un consejo de ministros extraordinario para este sábado, con el objetivo "de intentar restaurar la legalidad en Catalunya" y decidir de qué manera se aplicará el artículo 155. Ante un hecho tan extraordinario, las parrillas televisivas se han adaptado con el fin de hacer un completo seguimiento.
TV3 ha puesto en marcha un especial informativo a las doce del mediodía con Cristina Riba como mediadora de una mesa de debate, que estará formada por catedráticos de derecho constitucional que explicarán con detalle cómo funciona el artículo que quieren aplicar. Y conjuntamente con el 3/24 emitirán otro programa durante toda la tarde para seguir la manifestación de Barcelona, esta vez con Ramon Pellicer al frente.
Pero las cadenas españolas también han querido adaptar la parrilla. TVE ha preparado un especial de Los desayunos, presentado por Sergio Martín, que se emite simultáneamente con el 24 Horas. Seguirán la actualidad informativa con Antonio Casado o Javier García Vila entre los invitados.
Telecinco ha estado en el punto de mira de muchos recientemente al seguir apostando por los realities, haciendo caso omiso de la situación en Catalunya. Ahora bien, desde las nueve de la mañana Ana Rosa Quintana se encuentra dirigiendo un especial en el que han entrevistado a Javier Maroto y Pablo Echenique, justo antes de mostrar imágenes del interior del consejo de ministros.
El grupo de Atresmedia no se ha querido quedar atrás, y también han modificado su programación habitual. Antena 3 ha quitado Espejo Público para tener Matías Prats y Mónica Carrillo siguiendo toda la información desde las 10:30h.
Y la Sexta, cadena política por excelencia, ha vuelto a apostar por Antonio García Ferreras y Al rojo Vivo por seguir de cerca todo aquello que suceda.
En unas semanas en que toda la información sobre el proceso lidera la audiencia, ninguna cadena ha querido quedarse sin informar.